el blog de marketing de Javier Varela
Header

Retiran un anuncio de Renault por publicidad engañosa

marzo 31st, 2008 | Posted by Javier Varela in campañas | casos enviados | marcas | marketing | marketing sustentable
La Advertising Standards Authority (Autoridad para Estándares Publicitarios) del Reino Unido ha calificado un anuncio del Renault Twingo de publicidad engañosa. En dicho anuncio, aparecía el vehículo circulando mientras salían hojas verdes del tubo de escape mostrando los beneficios eco-nómicos y eco-lógicos del coche, lo que según la ASA puede llevar a una mala interpretación del anuncio.

En su decisión, la ASA también critica el uso del logo de la campaña del constructor francés Eco2, campaña destinada a reducir las emisiones de CO2.

Según la ASA, el anuncio no informa correctamente de la naturaleza de la campaña Eco2 y puede inducir a los espectadores a creer que el coche causa mucho menos impacto al medio ambiente y que emite mucho menos CO2 que otros vehículos similares.

La ASA también apuntó que el Twingo no aparece en la lista del top 10 de vehículos de bajas emisiones del Departamento de Transportes.

El constructor ha retirado por el momento el anuncio en su forma actual, y deberá modificarlo, quitando las frases “eco-nómico/eco-lógico” yasegurándose que el logo “Eco2? explique de forma satisfactoria en que consiste la campaña en sus futuros anuncios.

Gracias Marcos, que últimamente me pones en la pista de un montón de interesantes noticias :-)

vía Galicia Sustentable > Ecoperiódico > The Guardian

Javier Varela
the orange market ::el blog de marketing::

Otros posts de interés:

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

5 Responses



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *