Resumen de la 5ª edición de The Monday Reading Club Vigo con ‘Vivir sin Jefe’

abril 14th, 2010 Posted by comunicacion, emprendedores, eventos, galicia, libros, marketing, marketing on-line, redes sociales, social media 3 thoughts on “Resumen de la 5ª edición de The Monday Reading Club Vigo con ‘Vivir sin Jefe’”

Este pasado Lunes 12 de Abril volvió a ser día de reunirse a debatir en la 5ª edición de The Monday Reading Club en Vigo. Volvimos a juntarnos unas cuantas personas con ánimo de debatir y compartir conocimientos, experiencias e inquietudes acerca del marketing online, en el que se está convirtiendo en una cita ineludible en Vigo, si quieres conocer a los que trabajan a tu alrededor o tienen inquietudes comúnes.

El libro del que hablamos en este 5º The Monday Reading Club Vigo, fué ‘Vivir sin Jefe ‘ de Sergio Fernández.

La verdad es que en esta edición no nos juntamos demasiados, y la misma fué más familiar aunque no por ello, menos cargada de contenido y debate.

La presentación del libro fué a cargo de Carlos Granados, podéis verla en el ppt que tenéis al principio de este post (o directamente en la web de slideshare, donde podéis verla o descargarla), en la que nos contó sus comienzos como emprendedor y que nunca ha tenido un jefe. Quién mejor, para hablar de un libro llamado ‘Vivir sin jefe’ que un emprendedor que nunca ha tenido uno.

Luego, extrajo de los errores del emprendedor de los que se habla en el libro, los cinco más destacados para luego hablarnos de las desventajas de vivir sin jefe aunque también salieron las grandes ventajas de ser emprendedor.

El tema, era interesante y Carlos supo hacerlo más interesante aportando el valor de haber y estar viviendo todo lo que nos comentó.

Finalmente, y aunque la exposición fué muy participativa también,  llegó el debate en el que los asistentes participaron como siempre, muy activamente ofreciéndonos sus diferentes puntos de vista sobre el tema. Puntos a favor, puntos en contra, anécdoctas, experiencias, etc.

Sobre las nueve, nos fuimos al Carballo, a tomar una cañita y a continuar el evento en otro escenario todavía más informal.

Mis agradecimientos también para La Casa del Libro de Vigo que  una vez más, amablemente nos cedió el salón de actos de su local. Y mis mayores agradecimientos por supuesto a todos los asistentes por venir, a los que ya venís repitiendo desde la primera convocatoria y a los que os acercáis por primera vez, que esperamos que os haya resultado interesante.

Esperamos veros en el próximo The Monday Reading Club Vigo en Mayo de 2010 en la que  hablaremos del libro “Entre singles, dinkis, BoBos y otras tribus” de Pilar Alcázar, en el que propone el estudio de las nuevos grupos de población como singles, metrosexuales, bobos, adultescentes…

Los promotores de este evento en Galicia, somos Jesús López, Nico Castro, José Alcañiz, Jose Manuel Alarcón y yo mismo,  Javier Varela.

Tags: , , , , , , ,

3 thoughts on “Resumen de la 5ª edición de The Monday Reading Club Vigo con ‘Vivir sin Jefe’”

  1. Ruth dice:

    El libro es muy bueno. Yo aprendí bastante.

  2. lo mejor, la sensación positiva que se puede extraer.

  3. Buenas.

    Me ha gustado mucho, sobre todo que has clarificado muy bien los errores que más se suelen cometer por el empeño a lanzarse a la emprendeduría cuando no se esta realmente al 100% en ello.

    Emprender pa ná,…, es tontería. ;-)

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela - the orange market - el blog de marketing

Categorías

Próximos Cursos

15/11/2018
Esc. Negocios IESIDE
Curso: “Programa Especializado en herramientas de marketing digital para la PYME".
Lalín (Pontevedra)

29/05/2018
CDTIC - AMTEGA
Charla: “Marca Personal e Identidad Digital”.
Santiago de Compostela (FINALIZADO)

23/02/2018
CZFV - VIA EXTERIOR
Taller Práctico: “Internet & Redes Sociales como canales de comunicación Internacionalización”
Vigo (FINALIZADO)

---
Ver todos

También estoy en

Logo Javier Varela

Banner solidario