el blog de marketing de Javier Varela
Header

Resumen de la 2ª edición de The Monday Reading Club Vigo con ‘Presentación Zen’

13 enero 2010 | Publicado por: Javier Varela

El pasado Lunes 10 de Enero organizamos el 2º The Monday Reading Club en Vigo, que ya era la 7ª edición en otras ciudades de España. Una vez, más, salimos satisfechos y pienso que los asistentes también. La idea de reunirse a debatir y charlar en torno a un libro de marketing, está resultando muy gratificante, y de alguna manera está consiguiendo que muchos profesionales y gente relacionada con el marketing y la empresa, nos veamos las caras y compartamos un buen rato de charla y networking.

Aquí teneís el video completo que está está también colgado en la red.

El libro del que hablamos en este 2º The Monday Reading Club Vigo (que ya era la 7ª edición en otras ciudades), fué ‘Presentación Zen ‘ de Garr Reynolds.

La presentación del libro la hizo Jose Alcañiz, y podéis ver la misma en el ppt que tenéis al principio de este post (o directamente en la web de slideshare, donde podéis verla o descargarla), una gran presentación en la que supo extraer lo mejor del libro dándole una perspectiva muy amena y que posteriormente generó un interesate debate.

La última parte del evento, fué la dedicada al excelente debate que se generó entorno al libro,  y a la forma en que tenemos de desarrollar las presentaciones en particular.  Se habló de lo ideal de las presentaciones tipo Zen, y sobre todo coincidimos en que ‘una imagen vale más que mil palabras’. Algunas dudas, sobre este tipo de presentaciones surgieron principalmente por la falta de tiempo para elaborarlas y lo costoso, en términos de tiempo, de elaborarlas. La charla se fué muy animada y aunque hubo menos participación en cuanto a asistentes y fueron menos los que se animaron a comentar, el evento, transcurrió muy animado sobre todo, cuando se debatieron las diferencias entre el tipo de presentaciones realizadas por Steve Jobs para Apple, y las realizadas por Bill Gates, para Microsoft. El Zen, contra el exceso de datos. Vosotros mismos tendréis vuestra opinión que si queréis podéis dejar en los comentarios.

Sobre las nueve, antes de irnos, los asistentes volvimos a intercambiar impresiones, y luego, ya por segunda vez, y posiblemente como una tradición que se irá instaurando, nos fuimos al Carballo, a tomar una cañita y a continuar el evento en otro escenario todavía más informal. El networking, como siempre magnífico y la charla más que animada.

Mis agradecimientos también para La Casa del Libro de Vigo que  una vez más, amablemente nos cedió el salón de actos de su local y para la editorial Pearson Educación que nos envió los ejemplares de los libros. Y por  mis mayores agradecimientos por supuesto a todos los asistentes por venir.

Esperamos veros en el próximo The Monday Reading Club Vigo en Febrero de 2010 en la que  hablaremos del aspecto emocional de los consumidores del que habla el autor Néstor Braidot  en el libro Neuro Marketing.

Los promotores de este evento en Galicia, somos Jesús López, Nico Castro, José Alcañiz, Jose Manuel Alarcón y yo mismo,  Javier Varela.

…………………………………………………………………………………………………………

Otras reviews de los distintos eventos del The Monday Reading Club en otras ciudades son:

The Monday Reading Club Alicante

Un Monday muy Zen – Barcelona

Presentaciones Zen – Monday Reading Sevilla

Presentación Monday Reading Club – Bilbao Enero 2010

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

3 comentarios

  • Violeta says:

    Me ha dado mucha pena no haber podido asistir esta vez. Espero no volver a pederme este acontecimiento en febrero.

    Saludos

  • Hola Violeta, en febrero te esperamos con Neuromarketing. Un saludo :)

  • Hola Javier. Por añadir a la reflexión, pienso que la habilidad de comunicar (el ppt solo es una herramienta) es innata, no estoy muy convencido de que pueda potenciarse significativamente con formación. Requiere empatía (leer las reacciones del público), reflejos (para modular tu discurso consecuentemente) y una compleja mezcla de autoridad (para hacer el mensaje creíble) y sorna (para hacerlo divertido). Quiero decir que es difícil de coj…

    Un saludo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *