quattro idcp felicita el 2010 con un cuento ilustrado por sus clientes

enero 7th, 2010 Publicado por casos enviados, comunicacion, creatividad, fidelización, galicia, Sin categorizar 3 comentarios en “quattro idcp felicita el 2010 con un cuento ilustrado por sus clientes”

quattro idcp Ootsi el ganso

Una vez más, y tratando de generar acciones creativas y diferentes para promocionar su propia marca, quattro idcp nos ha felicitado este nuevo 2010 con un cuento, fruto de la colaboración entre esta agencia gallega de publicidad y sus clientes.

Ootsi, el ganso de las nieves es una historia de fantasía y superación que simboliza las bondades de la ayuda y colaboración mutuas en el seno de una bandada de aves migratorias. Su argumento narrativo personaliza en los personajes protagonistas cómo los gansos consiguieron desarrollar el eficaz vuelo en “V” gracias a la implicación de todos los miembros del grupo. Así, el Proyecto Ootsi se convierte en una metáfora de la importancia del trabajo en equipo entre quattro idcp y sus clientes para lograr un objetivo común.

El texto creado por quattro idcp se complementa con 14 ilustraciones originales, que fueron encargadas a los clientes de la agencia. Cada uno de ellos aceptó de forma desinteresada participar en el misterioso proyecto sin conocer la existencia del cuento ni la finalidad de su dibujo. En ningún momento se les comunicó que se estaba gestando la felicitación de 2010 de la que ellos serían receptores. Esto no impidió que se mostraron entusiasmados a la hora de plasmar en papel la escena que les había sido asignada.

El resultado es una publicación de 36 páginas encuadernada en tapa dura, con 14 ilustraciones en color y a página completa, impresa en papel texturizado para lograr un efecto acuarela. quattro idcp plantea con esta acción una comunicación bidireccional con sus clientes, en la que ellos no son sólo meros destinatarios, sino que se convierten en parte activa e imprescindible del proyecto. Ootsi, el ganso de las nieves dispone también de una versión digital en formato de web-publication.

Puedes ver todas las ilustraciones del libro en el perfil de flickr de quattro idcp: http://www.flickr.com/photos/quattroidcp/sets/72157622968194035/

Javier Varela

Tags: , , , , , , ,

3 comentarios en “quattro idcp felicita el 2010 con un cuento ilustrado por sus clientes”

  1. Raquel dice:

    Me parece una idea muy original y, sobre todo, gratificante y sorprendente para los propios clientes. Seguro que a quatro idcp le hubiera encantado poder ver la cara de sus clientes al recibir el libro.
    Sin duda una bonita forma de fidelizar.

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. micaela dice:

    que fea historia a mi me parece

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela | Marketing

Banner solidario