el blog de marketing de Javier Varela
Header

quattro idcp, apuestan por el optimismo estas navidades con un periódico de buenas noticias

19 diciembre 2008 | Publicado por: Javier Varela

La agencia de publicidad gallega quattro idcp ha querido diferenciarse de la tradicional felicitación navideña con una acción social cuyo objetivo es transmitir optimismo y buenas noticias a los ciudadanos. Cansados de estos meses en los que la crisis económica y sus consecuencias se han convertido en los principales temas informativos, desde el Departamento Creativo de quattro idcp se plantea la edición de un periódico gratuito cargado de buenas noticias, con el que relajar la tensión del lector y conseguir una sonrisa cómplice. El Pluscuamperfecto, cuya leyenda dice “Nunca choveu que non escampara: Boas Novas, Grandes Novas”, es una cabecera ficticia editada por esta agencia con sede en A Coruña.

Bajo el lema “¿veracidad? ¡Y un huevo!” (haciendo un juego de palabras con el logotipo de la agencia: un huevo blanco con una cremallera) se ha puesto en marcha esta acción de calle con la pegada de carteles anunciando la salida de “El Pluscuamperfecto” que tendrá un único número, el cual se repartirá gratuitamente el viernes 19 de diciembre en distintos puntos de la ciudad herculina. Como si de la materialización del juego tradicional “Vamos a contar mentiras” se tratase, a lo largo de sus ocho páginas los lectores se encontrarán con reportajes e informaciones inventados en clave de humor y desde una óptica siempre positiva. La noticia de portada es la lluvia de millones que la Lotería de Navidad ha dejado en Galicia, “y muy repartida” para tapar agujeros en todos los hogares.

Galicia por fin cuenta con el AVE, que ha llegado con tantos kilómetros de vía que los autobuses de línea ya no son necesarios para conectar los pequeños núcleos de población entre sí. La sección de Economía destaca que el Gobierno se ha hecho cargo de la deuda de las familias españolas, por lo que nos podremos olvidar de la hipoteca y preparar ese gran viaje soñado. Mientras en Bruselas debaten la jornada laboral, en España tenemos claro que la nuestra es la mejor, con nuestras 25 horas semanales por ley. Por otra parte, la dieta atlántica se postula como la más saludable: “come lo que quieras, siempre y cuando reposes el tiempo suficiente”, de modo que puedes hincharte de marisco, tocino, lacón con grelos y filloas, siempre y cuando duermas una buena siesta para que el cuerpo pueda recolocar los excesos y no engordes ni un gramo.

En Deportes, Ferreira le ha ganado el juicio a Ferrari, que había demandado a la escudería gallega por utilizar el rojo en sus coches de Fórmula 1. Y no ha sido para Madrid, sino para Porto do Son. La localidad coruñesa es la sede para los JJOO de 2012.

Podéis descargaros el periódico completo en pdf o visitar el site periódico completo en pdf o visitar el site www.elpluscuamperfecto.com

El optimismo se está convirtiendo en un nuevo reclamo publicitario en estos tiempos grises en los que todos hablamos de lo mismo, de lo mal que nos va y lo peor que nos va a ir. A ver si entre todos logramos que el pesismismo no se instale entre nosotros porque entonces si que estaremos perdidos.

Javier Varela
the orange market _ el blog de marketing

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *