el blog de marketing de Javier Varela
Header

Pobre Mundo Rico estrena blog participativo

23 julio 2007 | Publicado por: Javier Varela

Una joven herramienta de participación social dirigida exclusivamente al Simposio Internacional sobre Pobreza y Desigualdad en el Mundo, ‘POBRE MUNDO RICO‘, comienza su andadura desde hoy en la red: www.pobremundorico.org, una plataforma de expresión más abierta a la comunidad internacional de habla hispana y lusófona. Un blog con el que se pretende no solo contribuir a la difusión de este evento, sino también promover la implicación social a través de las opiniones, propuestas y demás aportaciones que desde cualquier país del mundo se quiera hacer.

El Simposio Internacional ‘Pobre Mundo Rico‘ está teniendo una especial acogida y repercusión no solo en Galicia y en las distintas Comunidades Autónomas españolas, sino también, y fundamentalmente, en América Latina, en países como Brasil, Argentina, Nicaragua, Bolivia. De ahí que el Club Internacional de Prensa, de la Secretaría Xeral de Comunicación de la Xunta de Galicia, tomara esta iniciativa a cara descubierta a poner en manos tanto de las organizaciones, entidades, asociaciones, como de las personas a título individual, este instrumento participativo y útil para la comunidad internacional.

Llamar a la participación y a la expresión a través de este blog, es para el C.I.P. objetivo importante y complementario de la propia celebración del Simposio, toda vez que se pode enriquecer no solo con opiniones, sino también con suxerencias de toda aquella persona cuya sensibilidad social a leve a querer formar parte de este proyecto internacional que pone de manifiesto el desequilibrio económico, social y cultural que viven los distintos países y pueblos del mundo.

El Simposio está organizado por el Club Internacional de Prensa, de la Secretaría Xeral de Comunicación, y cuenta con la colaboración de Caixanova a través de su Obra Social. Colaboran también otras entidades, como la Dirección General de Cooperación Exterior, y las Universidades gallegas de Santiago de Compostela y Vigo.

Gracias al Clube Internacional de Prensa por hacerme partícipe de esta noticia.

Otros post de interés:

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *