Plan de Acción 2008 de Turgalicia

febrero 7th, 2008 Publicado por campañas, galicia, marcas, posicionamiento, producto/servicio, publicidad, Sin categorizar 4 comentarios en “Plan de Acción 2008 de Turgalicia”

Turgalicia comienza su plan de trabajo para este 2008 con el objetivo prioritario de consolidar la imagen turística de Galicia como destino atlántico en el Estado español y ahondar en la difusión de su marca turística.

El Plan de Acción de la Sociedad de Imagen y Promoción Turística de Galicia, Turgalicia-Dirección Xeral de Turismo para el año 2008 enumera también entre sus objetivos el apoyo a la comercialización de los distintos productos turísticos gallegos en estrecha colaboración con el sector privado. Así, para el desarrollo de nuevos productos y el apoyo a los ya existentes, Turgalicia va a potenciar las relaciones, colaboraciones y los acuerdos transversales entre entidades tanto en el ámbito local como en el gallego y el estatal.

En cuanto a la consolidación y el prestigio de la imagen turística de Galicia, la apuesta seguirá siendo la comunicación del estilo de vida de Galicia; la difusión de la primera marca turística gallega; la identificación de Galicia con marcas y palabras tótem que generen una notoriedad positiva de Galicia, y la creación del clúster del Turismo Atlántico.
Así, junto a la difusión de términos ya introducidos –Turismo Atlántico, Cocina Atlántica, Turismo de Descanso, Turismo de Agua o Ciudades de Galicia–, a lo largo de 2008 se reforzará la promoción y la consolidación de otros productos como el Turismo Profesional, el Turismo de Golf, el Turismo Idiomático y el Turismo Familiar.

El programa de actuación para el año 2008 de Turgalicia incluye el desarrollo de cerca de 350 actividades de promoción, distribuidas en más de 80 programas. Con ellas se mantendrá la presencia del Turismo gallego en mercados de interés, como España, Portugal, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, países del Benelux, Irlanda y Suiza; se incidirá en los mercados escandinavos, y habrá actuaciones en Estados Unidos, México, Argentina y Brasil. Ferias turísticas, viajes de familiarización para profesionales y periodistas, campañas de publicidad y patrocinios… son algunas de las fórmulas de promoción que se utilizarán en estos mercados.

Muchas de las actividades de promoción que desarrollará Turgalicia a lo largo del año 2008 tienen como protagonista al sector turístico gallego, e inciden en la difusión de los productos turísticos propios, la formación de los profesionales –donde jugará un importante papel el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG)– y la calidad de los servicios.

vía Turgalicia

Javier Varela
the orange market :: el blog de marketing ::

Tags: , , , ,

4 comentarios en “Plan de Acción 2008 de Turgalicia”

  1. BaRB dice:

    HolA Javi!!

    Me gusta mucho cómo fomenta Galicia su turismo, no veo que en otras comunidades se fomente tanto en el sentido del marketing y la publicidad como aquí: estupendo!!

    jaja, un biko enorme ;)

  2. sargento cantamal dice:

    No es por ser agorero pero eso lo llevan intentando ya desde hace mucho tiempo y la verdad no se ve el resultado por ningun lado, a lo mejor es hora de replantearse las cosas e intentar otro tipo de campañas que logren realmente impactar. Por cierto el stand de Galicia en Fitur tampoco impacta nada, sobre todo viendo los de los demás…

  3. Javier Varela dice:

    Hola Barb, lo que dices está muy bien pero en otras comunidades se fomenta el turismo y mucho. No olvidemos que Galicia es la tercera comunidad que menos visitantes recibe cada año, solo superada negativamente por Extremadura y Castilla La Mancha.

    Sargento Cantamal, una vez más, no quieres ser agorero pero lo eres. No hay duda que hay que replantearse las cosas y que las campañas o acciones del plan estratégico del turismo gallego deben centrarse más en los resultados pero para eso es necesario que gente como tú tome conciencia y aporte su granito de arena de forma activa y no maldiciendo todo y pensando que lo que existe ya no puede cambiar.

    Un saludo.

  4. Sargento Cantamal dice:

    Estimado Mr. Javier, bastante tengo yo con lo mio, para eso estan nuestros ilustres politicos a los que pagamos el sueldo entre todos. Por otro lado, cada vez que me reuno con uno, se le plantean propuestas y mas propuestas, a lo que todo son buenas palabras y muchas promesas, de las que se cumplen entre una y ninguna.
    ¿Agorero? yo diría realista.
    Y es que incluso dentro de la linea de la pandereta se hace mal, bastó ver en Fitur como los demás stands eran dinámicos, con interactuaciones con el público, perfomances, proyecciones etc etc y el nuestro era un búnquer al que la gente daba vueltas y vueltas esperando encontrar algo. Pena de unas potas de cobre y unas pulpeiras, mucha mas gente se hubiera llevado información de Galicia…

    Sin acritud,
    Sargento Cantamal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela - the orange market - el blog de marketing

Categorías

Próximos Cursos

Noviembre 2018
Esc. Negocios IESIDE
Curso: “Programa Especializado en herramientas de marketing digital para la PYME".
AMTEGA (Santiago de Compostela)

01/10/2018
EOI - Escuela de Organización Industrial
Curso: “Digital Branding".
Vilanova de Arousa

04/09/2018
Esc. Negocios IESIDE - Clúster de Turismo
Conferencia: “Marketing Digital para el Turismo".
Santiago de Compostela

29/05/2018
CDTIC - AMTEGA
Charla: “Marca Personal e Identidad Digital”.
Santiago de Compostela (FINALIZADO)

23/02/2018
CZFV - VIA EXTERIOR
Taller Práctico: “Internet & Redes Sociales como canales de comunicación Internacionalización”
Vigo (FINALIZADO)

---
Ver todos

También estoy en

Logo Javier Varela

Banner solidario