el blog de marketing de Javier Varela
Header

Pintrip, el concurso en Pinterest de Coronita Cerveza

19 septiembre 2012 | Publicado por: Javier Varela

La marca de cerveza Coronita, ha puesto en marcha Pintrip, un novedoso concurso en la red social Pinterest en el que los usuarios podrán ganar un viaje a Ibiza para dos personas.

Cada vez más, las marcas y sus agencias tratan de exprimirse más la cabeza para innovar en la forma de promocionarse en las redes sociales y en internet y en este caso, Coronita, se sube a una de las redes sociales de moda como es Pinterest.

Para participar los usuarios deben crear un board o tablero en Pinterest con el título The Place To Be. En este board tendrán que incluir imágenes propias y/o que representen el claim de Coronita The Place To Be, eje central de comunicación de la marca. En las descripciones deberán mencionar el Pinterest de la marca: @coronaextraeu. Una vez que se ha creado el board, tendrán que inscribirse en el formulario del concurso en la web de Coronita www.coronita.es/the-place-to-be/pintrip/

El ganador del concurso será elegido por un jurado que valorará la originalidad de los boards, los likes y repins de las imágenes.

Si bien esta acción en concreto me parece algo complicada por el ‘esfuerzo’ que supone para el usuario, pienso que es muy interesante ir conociendo nuevas acciones que se salgan de los habituales concursos de Facebook y que utilicen otras redes como Pinterest, Foursquare, etc. aunque siempre sin perder de vista que lo importante es saber donde están tus clientes, no la red que utilices.

¿Qué os parece esta acción online de Coronita?

Más info | http://www.coronita.es/the-place-to-be/pintrip

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

2 comentarios

  • Loly says:

    Estoy de acuerdo contigo en que ver concursos en otras redes distintas de Facebook aporta frescura y, por eso “me gusta” esta acción. Pero, también te doy la razón en que no se debe perder de vista nunca dónde están nuestros clientes y perder el Norte. De todos modos, creo que está bien la acción: es coherente con el producto, el propio juego lo es también con el premio, etc.

  • Mucha suerte a todos los participantes, menudo premio!!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *