Pascual gana a Don Simón la batalla por la publicidad

agosto 9th, 2007 Posted by campañas, marcas, marketing, producto/servicio, publicidad 14 thoughts on “Pascual gana a Don Simón la batalla por la publicidad”

Noticia completa extraída del diario Expansión.

La histórica batalla fuera del súper entre ambas compañías se recrudece y Autocontrol, en su quinto fallo al respecto en menos de doce meses, insta a J.García Carrión a modificar dos anuncios por publicidad engañosa. La guerra publicitaria del zumo refrigerado que mantienen J.García Carrión, el dueño de Don Simón, y Leche Pascual se recrudece. En menos de doce meses, el jurado de Autocontrol ha tenido que pronunciarse en cinco ocasiones al respecto. Y el caso está en vías de traspasar este ámbito y acabar en los tribunales ordinarios.

Leche Pascual aseguró ayer que se reserva su derecho a acudir a los tribunales ordinarios de justicia por las últimas afirmaciones de su rival sobre su sistema de almacenado y transporte.

Hace casi una década, Don Simón fue el precursor de la publicidad comparativa en España, con un anuncio que enfrentaba su zumo a Radical Fruit, de Pepsi. Un año después, se atrevió con Minute Maid, de Danone.

El conflicto actual tiene su origen en una campaña a mediados de junio de 2006 del zumo exprimido de Leche Pascual, en cuyo fondo se veía con claridad una botella de Don Simón. Esa batalla, la ganó J.García Carrión, que, a principios de 2007, se vio obligada a modificar su publicidad por una reclamación de Pascual. En junio de este año, el dueño de Don Simón consiguió que Leche Pascual no pudiera anunciar sus zumos elaborados y transportados a temperatura ambiente como refrigerados.

Pero la batalla prosiguió. Autocontrol zanjó el 30 de julio la última disputa publicitaria entre ambas (una decisión que se conoció ayer), obligando a J.García Carrión a modificar dos anuncios por supuesta publicidad “engañosa”, ante la reclamación de su rival.

Último capítulo

En el primero, se afirmaba: “Entre los zumos refrigerados, puede encontrar: zumo Pascual, almacenado y transportado a temperatura ambiente, o zumo Don Simón, almacenado y transportado siempre en frío. Don Simón: auténtico zumo refrigerado”. Autocontrol instó a J.García Carrión a modificar esta expresión, ya que Leche Pascual en algunas ocasiones transportaba y almacenaba sus zumos en frío. La citada resolución provocó un recurso de alzada por ambas partes, que fue rechazado por el jurado, que sí confirmó que Don Simón está almacenado y transportado siempre en frío.

El segundo anuncio reclamado señala: “Don Simón, con la mejor tecnología y siempre en frío: la gran diferencia”. En este caso, Autocontrol considera ahora que no se aportan pruebas para demostrar que la teconología de J. García Carrión es mejor que la de sus competidores e instó a cambiarla. El recurso de Don Simón fue rechazado.

Reacciones

J.García Carrión aseguró ayer en un comunicado que “el consumidor no merece estar engañado de esta manera, ya que Pascual vende sus zumos refrigerados un 80% más caros que sus zumos exprimidos ambiente, siendo ambos zumos iguales”.

Tags: , , , , , ,

14 thoughts on “Pascual gana a Don Simón la batalla por la publicidad”

  1. jimena dice:

    esta batalla ha sido “la leche”…
    personalmente, como consumidora, me exprimo mis propias naranjas, o consumo Tropicana, con lo cual, sintiéndolo mucho por ellos, me dá igual lo de refrigerado/añadidos etc… el sabor (el más natural posible) y la textura es en mi caso lo que gana!
    por cierto, el año pasado probé el de mandarina de Don Simón, estaba delicioso!

  2. Javier Varela dice:

    Imagino que de alguna manera buscan algo de publicidad en todo esto. La apropiación de una palabra en la mente del consumidor es muy muy importante, y esto bien lo saben tanto Don Simón como Pascual. Unos a alas batallas legales y otros a las batallas en los lineales. Cosas de la distribución y las marcas.

    Saludos.

  3. Carmen dice:

    Si el de Don Simon es un autentico zumo refrigerado. ¿De donde sacan sus naranjas?.Cerca de la fabrica no están.
    http://www.panoramio.com/map/#lt=37.458508&ln=-7.264709&z=1&k=2&a=1&tab=1

  4. Pelaez dice:

    Y visteis que además su fabrica contamina y mata peces.
    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article14035

  5. Eva dice:

    Pues Don Simon no para de perder en sus campañas, no se como no cambia de tercio!

  6. Carlos dice:

    Don Simon se empeña en hacer campañas de publicidad que no son honestas.

  7. Antonio dice:

    Hay un refrán español que dice algo asi, “que hablen de mi aunque sea mal” pues eso es lo que esta haciendo Don Simón, con los follones que montan todos hablamos de ellos, pero no creo que esta sea la forma y al final les perjudica. Además yo he probado Pascual y Minute Maid y me gustan más que don Simón.
    http://noesunamanzana.blogspot.com/2010/05/don-simon-y-granini-la-retorica-al.html

  8. Simon dice:

    Antonio ese enlace es muy detallado sobre la publicidad y como Don Simon la manipula a su antojo.

  9. Estimad@ Carmen, Peláez, Eva, Carlos y Simón. No sé cual de ellos es tu verdadero nombre o si alguno de ellos lo es. Entiendo que crearse cuentas y dejar comentarios negativos hacia una marca forma parte de tu juego, o que has tenido alguna mala experiencia de uso con Don Simón o simplemente que trabajas en la competencia o en la agencia que lleva a la competencia. Ni lo sé ni en realidad, me importa demasiado. Lo único que te pido es que dejes de utilizar mi blog como plataforma para lanzar tus insidias contra Don Simón, porque un comentario está bien, incluso dos, incluso estaría mejor que argumentases alguno, pero escribir cinco o seis comenatrios, con distintas cuentas y escritas todas desde la misma IP, no es muy ético no?

    No te olvides que internet se escribe con bolígrafo y casi nada se puede borrar, así que mira a ver si le estás haciendo más daño a Don Simón o a tu propia marca :)

    Un saludo y de cualquier forma, gracias por pasarte y participar.

  10. Carlos dice:

    Sobre los comentarios que atacan a Don Simon me gustaría aportar un dato que he leído:
    http://www.puromarketing.com/m.php?id=7402
    Un saludo.

  11. Alonso Seco dice:

    Hola Javier. Si parece que hay una especie de “sindrome” con lo de Don Simon. De todas formas en El Mundo se ha publicado que los agricultores estan contra Don Simon. Te dejo el enlace:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/09/valencia/1231498670.html

  12. Andres dice:

    Algun dia esta empresas de Don Simon se dedicará a menjorar la clidad de sus productos y se dejara de estar mirando a todos los lados para ver que estan haciendo los dela competencia, creo que sería mucho más validad para ellos centrarse en la calidad de sus zumos yvinos¡ que falta les hace, en vez de perder el tiempo mirando a ver que hacen los demmás, señordes iniciativa propia es la solución y denjar en paz a llos demñas los consumidroes sabemos distinguir donde esta la calidad y desde luego en estos momemtos no esta en Don Simon.

  13. Luis dice:

    Me parece que los de Don Simón se suelen pasar un par de pueblos, casi siempre nos mienten en sus anuncios y estan mal con todos los demás fabricantes, en fin no me parece una buena señal para una empresa que quiere progresar, y convencer a los consumidores de que sus productos son excelentes, en este caso no lo son y no pasan de ser algo parecido a una marca blanca. Por cierto se me olvidaba en el blog comentas que Minute Maid es de Danone, estas en un error Minute Maid es de Coca-Cola.
    Saludos

  14. Bartolo dice:

    No me gusta nada que me comparen una marca con otra. Me parece una publicidad poco creativa y me genera desconfianza, ¿me tengo que creer que el zumo de Don Simón es mejor que el de Granini porque me lo dice Don Simón?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela - marketing - Blog the orange market

Categorías

Próximos Cursos

15/11/2018
Esc. Negocios IESIDE
Curso: “Programa Especializado en herramientas de marketing digital para la PYME".
Lalín (Pontevedra)

29/05/2018
CDTIC - AMTEGA
Charla: “Marca Personal e Identidad Digital”.
Santiago de Compostela (FINALIZADO)

23/02/2018
CZFV - VIA EXTERIOR
Taller Práctico: “Internet & Redes Sociales como canales de comunicación Internacionalización”
Vigo (FINALIZADO)

---
Ver todos

También estoy en

Logo Javier Varela

Banner solidario