BMW ha decidido publicitar sus automóviles de segunda mano con esta pieza gráfica y este mensaje, a través de la agencia BBDO Athens (Greece)
“You know you’re not the first” (Usted sabe que no es el primero).
La pieza no está mal y el mensaje hasta podría ser novedoso si no fuese porque hace unos meses que ya publiqué aquí en the orange market esta otra pieza de Renault usados en Colombia que decía tres cuartos de los mismo.
«Paula Hernández, dos divorcios, cero hijos. Usados a los que nunca les dirías que no. Solo en los concesionarios Renault».
Podemos maquillar la pieza, hacerla más elegante, darle un toque nuevo y joven para acercar los conceptos de juventud y coche usado pero en el fondo la publicidad es la misma y una vez más nos vemos ante dos piezas publicitarias con parecidos razonables.
Si es que esto de la red, o bien nos infoxica demasiado o estamos ante una crisis de creatividad evidente en ciertos soportes publicitarios.
vía | lacoctelerabloguera.com
Javier Varela
Y que hay de las coincidencias? La idea es lo suficientemente ingeniosa como para que haya salido a la luz y lo suficientemente no ingeniosa como para que se le haya ocurrido a dos personas a la vez. No hay mas.
En cualquiera de los dos casos me parece bastante machista. Y ya lo de «usados a los que nunca dirías que no» de órdago. Janes!! veo que sigues teniendo bastante tiempo libre! jejej
:-)
increible el sexismo pestilente que destilan ambas piezas e increible el posicionamiento. Supongo que creerán que solo los machos compran vehículos usados.
Me quedo con el BMW sin duda!! ;)