Parecidos razonables: BMW y Renault usados

julio 22nd, 2008 Publicado por campañas, marcas, publicidad 4 comentarios en “Parecidos razonables: BMW y Renault usados”

Campaña publicidad BMW usados

BMW ha decidido publicitar sus automóviles de segunda mano con esta pieza gráfica y este mensaje, a través de la agencia BBDO Athens (Greece)

You know you’re not the first” (Usted sabe que no es el primero).

La pieza no está mal y el mensaje hasta podría ser novedoso si no fuese porque hace unos meses que ya publiqué aquí en the orange market esta otra pieza de Renault usados en Colombia que decía tres cuartos de los mismo.

Campaña Renault usados en Colombia
«Paula Hernández, dos divorcios, cero hijos. Usados a los que nunca les dirías que no. Solo en los concesionarios Renault».

Podemos maquillar la pieza, hacerla más elegante, darle un toque nuevo y joven para acercar los conceptos de juventud y coche usado pero en el fondo la publicidad es la misma y una vez más nos vemos ante dos piezas publicitarias con parecidos razonables.

Si es que esto de la red, o bien nos infoxica demasiado o estamos ante una crisis de creatividad evidente en ciertos soportes publicitarios.

vía | lacoctelerabloguera.com

Javier Varela

Tags: , , , ,

4 comentarios en “Parecidos razonables: BMW y Renault usados”

  1. janes dice:

    Y que hay de las coincidencias? La idea es lo suficientemente ingeniosa como para que haya salido a la luz y lo suficientemente no ingeniosa como para que se le haya ocurrido a dos personas a la vez. No hay mas.

  2. Anonymous dice:

    En cualquiera de los dos casos me parece bastante machista. Y ya lo de «usados a los que nunca dirías que no» de órdago. Janes!! veo que sigues teniendo bastante tiempo libre! jejej
    :-)

  3. maria dice:

    increible el sexismo pestilente que destilan ambas piezas e increible el posicionamiento. Supongo que creerán que solo los machos compran vehículos usados.

  4. sargento cantamal dice:

    Me quedo con el BMW sin duda!! ;)

Comments are closed.

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela | Marketing

Banner solidario