Paquirrín y el buzz marketing

abril 7th, 2008 Publicado por comunicacion, marcas, marketing viral, producto/servicio, publicidad 7 comentarios en “Paquirrín y el buzz marketing”

La publicidad con famosos de medio pelo ha sido una constante en la política de comunicación de la firma Muebles Rey. La verdad es que no es la primera vez que hablo de este tema aqui en el blog, tampoco es la segunda, ni la tercera. El caso es que esta vez, y quizás buscando el mismo éxito de ventas que supuso esta estrategia publicitaria, esta empresa ha fichado para realizar una campaña para su filial de venta de muebles hard discount, al modelo de una sociedad tan patética que es capaz de dejarse embaucar por este tipo de acciones. Paquirrín.

Sé que cada cual es muy libre de hacer lo que quiera, se que este tipo de campañas publicitarias persiguen el escándalo, el buzz fácil y que bloggers gilipollas como yo hablen de ella, pero es que a su vez, también creo que este tipo de marketing es muy banal, muy cutre y lo peor es que si se hace es porque hay un segmento muy amplio de población que lo consume. Quizás la estrategia publicitaria sea más inteligente que nada por saber sacar provecho de una situación totalmente sorprendente en que medio país se paraliza si se casa una choni sin oficionibeneficio o si un hijo del primo del cuñado del jardinero de un chofer se ha liado con noseniquién y lo ha ido a contar a la la tele.

Imagino que el único propósito de esta campaña es generar ruido mediático y sin duda lo generará. Hay cienmil programas a los que este tema les interesa y esto hará que se programen las imágenes en la tele en horarios de máxima audiencia a coste cero. Puede que hasta algún telediario que hoy en día son más telecomerciodiarios, lo programe como si fuese una notica de relevancia.

De cualquier forma yo me planteo si la rentabilidad lo es todo, porque creo que la prescripción de una marca por parte de un personaje conocido debe ser coherente e intentar asociar entre ambos los mismos valores. Así, de esta manera, esta marca de muebles imagino que intentará asociar su marca a los tan conocidos valores del tal Paquirrín. Ya esta cambiando mi percepción de esta marca de muebles baratos. Gente trabajadora, inteligente, culta, seria… lo que nos espera…

 

Tags: , , , , , , ,

7 comentarios en “Paquirrín y el buzz marketing”

  1. J.Cuervo y Anheim dice:

    Estoy totalmente de acuerdo. Si lo que buscan es notoriedad, es posible que lo consigan, pero creo que la marca va a salir perdiendo.

    Elevando a estos personajes a la categoría de prescriptores lo único que se consigue es hacer ruido, pero del malo.

    Ni de coña me compro un mueble de esta marca.

    Saludos

  2. Barb dice:

    jajaja, hombre lo de que vayan a la tele ya me parece penoso, pero bueno, los programas del corazón son pa’ eso. Ahora, que lo usen para la publicidad…dios mio, a ver quién compra un mueble después de conocer a este chico…

    Cuando vi el título y la foto me empecé a reir muchísimo…espero que el objetivo de la marca NO sea la asociación de la sociedad con este….este….este chico!

    Hacía días que nos habías desaparecido Rebenvenuti!

  3. "Pasión por el Marketing" dice:

    buzz sencillo y efectivo… Yo estoy de acuerdo con que es una verguenza, pero creo que encaja con el target…

    Y sí, tanto tú como los que comentamos, estamos participando a la difusión de este tipo de acciones… De todos modos, que se enteren que es ridículo, pero siento decirlo, estamos en España…

    El comentario a resaltar es el de cuervo…»Ni de coña me compro un mueble de esta marca»… Eso es lo que duele a las marcas…

    Un saludo a los Apasionados del Marketing…

  4. J.Cuervo y Anheim dice:

    Probablemente es un poco excesivo mi comentario que hice anteriormente, pero responde a un proceso de identificación del target con la marca, y en este caso no me identifico para nada (es una valoración estrictamente personal, nada generalista).

    Soy de los que opinan que el buzz es una herramienta de enorme potencial, pero el valor de la marca nunca debe exponerse a los cascos de los caballos por una mera cuestión de notoriedad.

    Digamos que el buzz sin control no sirve de nada.

    Saludos

  5. bittor dice:

    Coincido contigo, Javier, en términos generales.

    El papel del prescriptor es contagiar a la marca de los valores que él transmite.

    Paquirrín, en este caso, vende muebles para malcriados, cocainómanos, puteros y descerebrados. Eso es buscar notoriedad a cualquier precio.

    Lo que me consuela es que ya me puedo explicar de qué vive este señor… ;)

  6. Jesús dice:

    Yo creo que la elección de Paquirrín no está ma, sobretodo teniendo en cuenta que en breve comenzará su propio programa de entrevistas en Tele Cinco.

    Saludos desde Superanuncios

  7. Javier Varela dice:

    Estoy con todos vosotros en que aunque vendan, este tipo de acciones a largo plazo pueden hacer mucho mal a un sector que menos a la hora de recibir premios y halagos, va por libre.

    Los anunciantes mientras tanto, continúan imponiendo su ley de ‘yo lo prefiero así’ o ‘yo lo que quiero es esto y de esta manera’.

    A mi personalmente me parece una campaña malísima pero ellos sabrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela | Marketing

Banner solidario