Pack AHORRO Activia en Carrefour

febrero 15th, 2007 Publicado por distribución, producto/servicio, varios 4 comentarios en “Pack AHORRO Activia en Carrefour”

La verdad es que hoy no tenía pensado hablar sobre el precio como instrumento estratégico del marketing. El caso es que hoy, paseando por delante del lineal de lácteos de Carrefour en mi ciudad, me ha sorprendido una cosa. El pack de 4 yogures Activia natural de 125 gr. marcaba 1,39 €. Hasta aquí todo normal. Desconozco si es un precio bueno o no y no se como está el mismo producto en los lineales de la competencia. A su lado, y aquí está mi sorpresa, se situaba la misma marca de yogures pero en promoción. Pack AHORRO de 8 yogures Activia natural de 125 gr. con un precio de 2,89 €. ¿Dónde está el ahorro?
Además de esto, en la tienda on-line de Carrefour, el envase ahorro de Activia natural, si que es de ahorro de verdad con respecto al pack de 4 unidades.

El precio es un elemento táctico muy utilizada por las empresas y sobre todo por la gran distribución como arma de venta en promoción. Yo en cierta medida entiendo que la gente no se para a ver si un paquetedeloquesea cuesta X por nosecuantos gramos y al comprar 3 te ahorras nosecuentomás. La gente, el consumidor en general, coge el de 3 envases y ni sabe lo que ahorra, que por lo general es NADA. Lo que no entiendo muy bien es como estando al lado, pegados, compartiendo metro en el lineal y con las etiquetas de precio casi pegadas, tienen los santos… de decirte que el Pack de 8 unidades de yogur es de AHORRO. En fin, que no sé si es que las empresas y sus marketers son demasiado listas, o es que el consumidor en muchas ocasiones es idiota.

Éticamente me parece una promoción horrible, eso sí, si la ves desde la óptica de la rentabilidad, y te sitúas en un escenario de sábado por la tarde lloviendo, con el área comercial a tope de familias felices dando rienda suelta a su ocio preferido y con los niños subiéndose al carro mientras sus madres repasan la lista de la compra y sus padres enfundados en un chandal verde disertan sobre los amperios de las baterías de coche Carrefour, puedo entender que sea una buena estrategia. O por lo menos vendedora.

De coña.

Javier Varela
the orange market ::el blog de marketing::

4 comentarios en “Pack AHORRO Activia en Carrefour”

  1. Keiboll dice:

    Es que juegan con que la gente va a tirarse a la oferta, al cartel más grande, sin preguntarse por otros productos similares. Como cuando hacen ofertas de «compre uno y el segundo le sale a mitad de precio», la gente acaba comprando 2.
    Ahora, que pongan el pack de 4 al lado del de 8 y la gente no se de cuenta del «ofertón»…

  2. Javier Varela dice:

    Totalmente de acuerdo contigo. Las grandes superficies y las grandes de la distribución a veces, son tan grandes que nisiquiera ven a los clientes. Es triste pero es así. Gracias por participar.

  3. MiguelChi dice:

    Javier, primero gracias por tenerme tan bien informado.
    Bien, cuando de engañar se trata, el camino es de 2ble vía: el que engaña y el que se deja engañar. Trucos hay muchos: ofertar lo que mañana estará caducado, packetizar lo imprescindible junto a lo que nadie quiere… pero como siempre, somos nosotros los que decidimos.

    Señores, hay que estar alerta, si nosotros no nos preocupamops no van a hacerlo las empresas por nosotros

  4. Javier Varela dice:

    Hola MiguelChi. Lás tácticas de marketing que citas, sin duda, contribuyen al aumento de la rotación en las salas de ventas, pero cuando entra por medio el angaño para mi modo de entender esto, la cosa cambia. Evidentemente el consumidor tendrá que estar atento porque las empresas no lo van a hacer por nosotros, pero la ética y los negocios deberían caminar de la mano.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela | Marketing

Banner solidario