Obamitas: las galletas de chocolate que te alegrarán el día

marzo 11th, 2009 Publicado por below the line, campañas, casos enviados, comunicacion, creatividad, emprendedores, marcas, producto/servicio 5 comentarios en “Obamitas: las galletas de chocolate que te alegrarán el día”

Obamitas - Galletas de chocolate

Desde siempre en este blog se me ha gustado hablar de iniciativas singulares de empresas pequeñas. En este caso la empresa es Neos Brand, un estudio de diseño gráfico, publicidad & branding con sede en Cádiz

La iniciativa nos la cuentan ellos con las siguientes palabras:

El 2009 ha llegado con la crisis a cuestas, y según las predicciones durará durante todo el año. Numerosos estudios científicos aseguran que el buen humor en el trabajo y en la vida, aumentan el rendimiento laboral y ayuda a crear un estado de felicidad a quién lo posee y a los que le rodean.

Con este objetivo, hemos sacado al mercado las Obamitas. unas galletas de delicioso chocolate, realizadas con productos totalmente artesanales, con la idea de hacer reír, levantar el ánimo y divertir, a todos aquellos que les apetezcan pasar un buen rato, especialmente durante este año.

Convencidos de que, con optimismo y buen humor, saldremos antes de esta situación. Las Obamitas son unas divertidas y originales galletas de chocolate, que te aportarán un poquito de ale

gría. Más información en www.obamitas.com

Obamitas - Galletas de chocolate

La iniciativa, como ya he dicho, me parece muy buena y la concepción y el desarrollo de esta marca nos hacen ver una vez más que con una buena idea, un equipo de trabajo, ganas y las cosas bien hechas, podemos conseguir crear una marca y lograr nuestros objetivos. Para esta agencia, sin duda, sus objetivos no pasan por hacerse ricos con la venta de las galletas sino que como ellos mismos dicen,

“es más la satisfacción de crear marca y de hacer de la publicidad, no sólo un medio para vender, sino también para transmitir y trasladar mensajes y sensaciones…”

Las Obamitas destacan por varios elementos que harán que el proyecto de esta agencia gaditana alcance sus objetivos:

– Las galletas gustan a casi todo el mundo.

– Utilizan en su marca (Obamitas) el nombre del archiconocido presidente de los EEUU que ha estado y está en boca de todo el mundo. Al utilizar el diminutivo le dan un toque cercano a la marca.

– Envuelven la marca en conceptos universales y muy demandados en este momento como la felicidad, la alegría, etc. La tarjetita que recibes con las galletas dice: “Enhorabuena, acabas de recibir las obamitas, unas galletas pensadas para llevar un npoquito de alegría, buen humor y esperanza”. Las asociación de estos conceptos con el chocolate de los ingredientes, casan a la perfección.

– Nacen con la crisis, un momento en que la gente en general se siente unida por un concepto común. Todos de alguna manera notamos la crisis y todos de alguna manera necesitamos sonreir más y ser más felices.

– Cuidada concepción y desarrollo del packaging. Las obamitas se presentan en un cubo de 150 y 250 gr. de color azul celeste, que al abrirlo se despliega en forma de flor en la que puedes leer diferentes mensajes optimistas como estos “Reparte más abrazos”, “Da más besos”, “Sonríe”, “Piensa en positivo” Las galletas en forma de carita de Obama se presente en color marrón con una amplia sonrisa invitando a pensar en positivo.

– En lo que respecta a la comunicación han sabido hacer fuerte su mensaje a través de un canal como es internet y dentro de este en los blogs. Una marca con poco presupuesto no puede acceder a publicitarse en medios tradicionales, y para una marca de este tipo y una agencia que quiere demostrar dónde está y las cosas que puede hacer con poco presupuesto, internet se perfila como el mejor canal de difusión de su mensaje.

– Han sabido ganarse a los bloggers para que les ayudasen a difundir su mensaje y su marca. Para alcanzar su objetivo, han sabido llevar a cabo una comunicación directa, conversacional, sin la frialdad de una simple nota de prensa. Aquí un ejemplo de la repercusión en blogs.

– Buscan prescriptores de su marca a través de la prueba. La mejor manera de que hablen de ti y de tu marca es que el que quieres que hable la pruebe. Si además tu producto son unas galletas de chocolate mejor porque a casi todo el mundo le gustan y además la asociación chocolate y buen rollo es casi automática.

– Utilización de los social media para comunicar su marca. Además de la comunicación en blogs, han activado una cuenta en twitter (no muy activa), aunque el mensaje corre por esta red, un perfil en facebook, y un canal de videos en Youtube (aunque todavía no hay videos). Además en su website, puedes ver la sección de la comunidad en la que hay fotos de ellos con las Obamitas. También te invitan a enviarles una foto con tu experiencia.

– La compra se realiza mediante un sistema seguro como paypal, de sobra conocido por la gran mayoría de los usuarios de internet. La distribución va por transporte urgente.

– Y lo mejor de todo es que Neos Brand, conseguirá a través de esta original acción, el objetivo superior de darse a conocer en toda España, que la gente pregunte quién ha hecho esas galletas tan divertidas que son las Obamitas y que muchos profesionales y anunciantes sepan que en Cádiz hay una gente que desde una pequeña agencia hace cosas como estas.

Parece que todo es más fácil si tienes un producto delicioso y divertido, un buen packaging, una buena comunicación, una distribución directa.

Yo ya tengo mi cajita aquí al lado y puedo decir que están muy buenas.

Desde aquí les doy la enhorabuena a la gente de Neos Brand. Y al resto, ya sabéis, a ser felices :)

Tags: , , , , , ,

5 comentarios en “Obamitas: las galletas de chocolate que te alegrarán el día”

  1. Me parece una excelente idea… totalmente de acuerdo contigo jejejej

    Un saludo a los Apasionados del marketing…

  2. Pingback: meneame.net
  3. sin duda una iniciativa original :)

  4. AFro_Iberico dice:

    Algunos les parecerá una excelente idea, para mi(y creo que algunos más en mi condición):
    Otra ofensa más , para apuntar a la sociedad española hacia una minoría étnica.
    Otros cientos de miles de niños “morenitos” tendrán que ser llamados Obamitas, igual que los de mi generación fuimos conguitos, colacaos y cafes con leche.
    Por favor, para decir que no es para tanto, ahorraros el comentario.
    Ya estamos cansados de la permisividad hacia las agresiones raciales (de todo tipo) que se da en nuestro querido país.

  5. judith dice:

    para mi obamita, talvez no lo hicieron con el fin de ser racistas aunque en E.U no se sabe ellos siempre han sido y seguiran siendo racistas, apesar de que nadie tiene sangre de ahi, todos todos, son de todo el mundo pero se creen de alla solo por que nacieron alla pero si vemos sus raices ni te la crees, ademas Obama para las personas morenas es un simbolo de fuerza, lucha, perceberancia, e inteligencia, porque para que una persona morenita llegue al poder se necesito de mucho mas. creo que es muy importante no solo para las personas de su color sino para todo el mundo ya que muestra para todos que querer es poder.
    No importa el fisico, el color, ni de que pais es, ya que todos somos seres humanos, si empezamos a cambiar nuestros pensamientos, y ver mas con el corazon tendremos un mundo mejor.
    Espero que las galletitas sepan rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

Próximos Cursos/Ponencias

Abril 2019
Congreso Innova Bilbao 2019
Conferencia: “Marketing Sostenible: Porque no hay un Planeta B".
Museo Guggenheim – Bilbao

Mayo 2019
EOI - Escuela de Organización Industrial
Curso: “Digital Branding"
Vilanova de Arousa

EOI - Escuela de Organización Industrial
Curso: “Nuevos modelos de promoción y herramientas digitales"
Vilanova de Arousa

---
Ver todos

También estoy en

Logo Javier Varela

Banner solidario