Muji inaugura su tienda online con una fiesta 2.0

febrero 16th, 2010 Publicado por marketing on-line, redes sociales, Sin categorizar, social media 3 comentarios en “Muji inaugura su tienda online con una fiesta 2.0”

MUJI tienda online

Ya me estoy acostumbrando a lo complejamente sencillas que son las acciones de marketing de la firma japonesa MUJI hoy mismo inaugura su quinta tienda en España, esta vez… online. La web española de MUJI está en el ciberespacio desde el mes de diciembre, pero el próximo 16 de febrero, a partir de las 19.00 y hasta las 22.00, se celebrará una fiesta inaugural por todo lo alto, o mejor dicho, por todo Internet.

Más de 300 fieles seguidores de la marca japonesa, entre ellos, prensa, bloggers y gente relacionada con el mundo del diseño, se conectarán al mismo tiempo a través de cámaras web y podrán compartir, igual que si estuvieran en un opening real, las opiniones acerca de los productos, comentar sus dudas con el director de MUJI en España, Joaquim de Toca, además de disfrutar del PikaPikaby MUJI, un aperitivo traído desde Japón, y escuchar la mejor música con el conocido Dj Wally López.

Personalmente la acción me parece de diez. La integración de lo real con todo lo que sucede online es genial, y así desde Muji, te envían el PikaPika para que lo compartas con ellos en la inauguración.

PersonalMUJI es una empresa fundada en Japón en el año 1.980. Su filosofía es que lo importante es el producto, no la marca, por eso la marca no es visible en ninguno de los productos.

En las tiendas MUJI se puede encontrar cosas para la casa, el trabajo o el ocio: mobiliario, accesorios y ropa del hogar, utensilios para cocina, productos de belleza, material de oficina y escritorio, electrónica, artículos para viaje, ropa, y complementos.

MUJI empezó con 40 productos y ahora tiene más de 8.000 que responden a los principios básicos con los que nació la empresa.

No cabe duda, que cada vez debemos pensar en integrar distintos medios, y no perder de vista que todo lo que sucede en lka red y a través de los Social Media, debe tener algún tipo de concrección en el ‘mundo real’ porque en el fondo, quiénes hacen que las campañas funcionen y a quiénes van dirigidas son a las personas.

Agencia | Great Works

Tags: , , , , ,

3 comentarios en “Muji inaugura su tienda online con una fiesta 2.0”

  1. Totalmente de acuero, estoy seguro que una de las líneas más claras de desarrollo de las redes sociales y sobre todo del mkt online está en saber explotar la conexión on-off. Ahí las redes comerciales (cadenas, franquicias, etc.) o agrupaciones comerciales (centros comerciales, cca, asociaciones, etc.) tienen una gran ventaja por explotar: tienen muchos consumidores con rasgos comunes.
    Muy bueno el ejemplo, como siempre!
    Saludos

  2. Coincido plenamente contigo Alberto y por ahí debe ir la vía de conexión entre lo real y lo ‘virtual’. La conexión on-off, irá marcando muchas de las acciones a desarrollar para ofrecer beneficios reales a los usuarios que interactúan con las marcas o empresas.

    Saludos :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

Próximos Cursos/Ponencias

Abril 2019
Congreso Innova Bilbao 2019
Conferencia: “Marketing Sostenible: Porque no hay un Planeta B".
Museo Guggenheim – Bilbao

Mayo 2019
EOI - Escuela de Organización Industrial
Curso: “Digital Branding"
Vilanova de Arousa

EOI - Escuela de Organización Industrial
Curso: “Nuevos modelos de promoción y herramientas digitales"
Vilanova de Arousa

---
Ver todos

También estoy en

Logo Javier Varela

Banner solidario