Movimento contra a Lei de Murphy

noviembre 6th, 2007 Publicado por campañas, galicia, marketing on-line, marketing politico, marketing social, marketing viral, publicidad, Sin categorizar 2 comentarios en “Movimento contra a Lei de Murphy”

Ayer os comentaba el ‘misterio’ de un teaser con ansias de viralidad made Galicia. Pués la revolución que estaba a punto de comenzar, ha comenzado hoy. El ‘misterio’ se ha desvelado y la campaña ya de una manera abierta, se ha puesto en marcha. El anunciante, la Consellería de Traballo de la Xunta de Galicia. La campaña, Movimento contra a Lei de Murphy. El objetivo, concienciar al público objetivo que los Riesgos Laborales son evitables.


La campaña, teaser entre el 29 de Octubre y el 5 de Noviembre, y abierta entre el 6 de Noviembre y el 4 de Diciembre, se dirige trabajadores en activo y jóvenes estudiantes con perspectivas de pasar a formar parte del mundo laboral. Para llegar al target, se emplea un lenguaje de la juventud, con términos como hip-hop, grafitti, internet, juegos, bluetooth… para buscar su máxima implicación. El concepto de la campaña se basa en que el Movimento se opone a la ley de Murphy, y que se pueden evitar las leyes que en ella se expresan.

El website es www.contramurphy.com. La estética de la campaña es joven y las ansias de viralidad te invitan a subirte un logo del Movimento contra a Lei de Murphy a tu blog. Dentro del website te puedes descargar un Curso de Prevención de Riesgos Laborales. El Movimiento contra a Lei de Murphy irá de gira por los distintos centros de FP de Galicia informando de la conveniencia de evitar los riesgos en el trabajo. Para apoyar el mensaje central de la campaña cuentan con 2000 carteles y 300 vinilos de suelo.

La web tiene también un apartado de descargas dónde te puedes bajar el logo de la campaña, la música, y el fondo de escritorio. Además, la campaña cuenta con un juego que te puedes descargar vía bluetooth para el móvil, o bien puedes jugar on-line.

La campaña se refuerza con inserciones gráficas en prensa y cuñas en radio.

Parece que la Administración gallega se suma a las campañas de corte moderno y menos institucional. La gente joven entiende mejor el mensaje de esta manera sobre todo si logramos hacerla partícipe del movimiento.

Espero que logre sus objetivos y que se siga una línea de trabajo que combine la creatividad publicitaria con las técnicas de marketing más efectivas. En Galicia, se están empezando a hacer bien las cosas. O eso parece.

+ info en www.xunta.es/periodico/leimurphy.ppt

La agencia encargada de esta campaña es La Nuestra

Javier Varela
the orange market ::el blog de marketing::

Otros posts de interés:

2 comentarios en “Movimento contra a Lei de Murphy”

  1. "Pasión por el Marketing" dice:

    Hola Javier,

    Excelente concepto!!! joder la verdad es que estamos viendo cosas interesantes en Galicia…

    Me gusta de reutilizar ideas populares y conocidas por todo el mundo… creo que ayuda bastante a viralizar y a lograr amplificar el buzz…

    Un saludo a los Aapsionados del Marketing…

  2. Javier Varela dice:

    Gracias por tus comentarios Juan!!

    La verdad es que si que se están haciendo cositas interesantes en galicia en materia de publicidad, pero queda mucho camino por recorrer, aunque ya es bastante que hasta la Administración se deje convencer por la apuesta por la creatividad.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

Próximos Cursos/Ponencias

Abril 2019
Congreso Innova Bilbao 2019
Conferencia: “Marketing Sostenible: Porque no hay un Planeta B".
Museo Guggenheim – Bilbao

Mayo 2019
EOI - Escuela de Organización Industrial
Curso: “Digital Branding"
Vilanova de Arousa

EOI - Escuela de Organización Industrial
Curso: “Nuevos modelos de promoción y herramientas digitales"
Vilanova de Arousa

---
Ver todos

También estoy en

Logo Javier Varela

Banner solidario