Mo1 el nuevo móvil de Imaginarium y Movistar

octubre 17th, 2006 Publicado por posicionamiento, producto/servicio, Sin categorizar 2 comentarios en “Mo1 el nuevo móvil de Imaginarium y Movistar”

Estaba claro que las grandes compañías compañías de telefonía no podían dejar pasar esta oportunidad que el mercado les estaba brindando de acercarse un poquito más a los más indefensos. Estas navidades, que un año más vendrán cargadas de amor e intereses en la tarjeta Visa, nace el nuevo proyecto conjunto de Movistar e Imaginarium. Hablo del teléfono móvil para niñ@s ‘Mo1’, que venderán como un proyecto pensado para educar a los más peques en el correcto uso del móvil. Yo quitaría la palabra ‘correcto’ de la frase anterior.El producto en sí, desde un punto de vista tecnológico o marketiniano, pienso que tampoco presenta grandes novedades. terminal muy sencillo diseñado por Imaginarium en colaboración de Vitelcom. Sencillez, ergonomía y colores para llamar más la atención del target. En realidad imagino que todas sus funciones estarán más que bien diseñadas. Imaginarium tiene profesionales de sobra para educar y enseñar a los más pequeños.

Félix Tena, fundador y presidente de Imaginarium dice «Entendemos que las familias están preocupadas por el mal uso que se hace de los móviles, por eso nos pusimos a pensar en qué solución segura podíamos ofrecerles. Como resultado hemos creado Mo1, el primer móvil pensado para momentos concretos, cuando los padres necesitan que sus hijos puedan comunicarse con ellos, que sea el adecuado a su edad y necesidades de uso, y a la vez, sea un recurso para que los padres enseñen a utilizar con sensatez una herramienta que puede llegar a ser extremadamente útil en ocasiones, en el futuro de sus hijos». «Mo1 fomenta el correcto uso del teléfono móvil en las familias», concluye Tena.

Su P.V.P. será de 59 €uros en el mercado español a partir de Diciembre en tiendas Imaginarium y en puntos de venta Movistar seleccionados. A partir de Marzo de 2007 , Mo1 se venderá en otros 20 países.

Ambas compañías celebran el próximo lanzamiento con el beneplácito y aprobación de la Fundación Protégeles. pos su parte, la Asociación de Usuarios FACUA, opina que el lanzamiento de este terminal es «una grave irresponsabilidad a nivel educativo y sanitario». Juzguen ustedes mismos.

Que que pienso yo?. Pues a pesar de que intento no dejarme llevar por la subjetividad para intentar analizar esta noticia desde un punto de vista de marketing, pienso que esto es ir un paso más allá en esta contínua irresponsabilidad en la que muchas veces se mueven las empresas. Un nuevo producto, normalmente es un mix de aspectos tangibles (características y atributos físicos) y aspectos intangibles del producto, como puede ser los problemas que resuelve o los beneficios que reportan. En este caso el producto tangible puede ser tecnológicamnte perfecto, pero, ¿son reales los beneficios que reporta?. A Movistar y a Imaginarium sin duda alguna les reportará grandes beneficios. Imaginarium venderá muchos terminales y de paso hará venta cruzada en sus tiendas. Movistar irá creciendo en sus estrategia de acercarse cada vez más al parto. Las palabras de Tena me parecen las de un gran orador pero el mago de los sueños esta vez sabe que sus palabras tienen doble trasfondo…

Me encantaría conocer vuestras opiniones y saber que pensáis del tema de meterle en las manos un móvil a un niño de 6 años que no sabe apenas ni leer.

Javier Varela

Tags: , , ,

2 comentarios en “Mo1 el nuevo móvil de Imaginarium y Movistar”

  1. María :-) dice:

    Yo no creo que esté mal que los niños tengan móvil. Si desde pequeños les enseñamos se irán dadno cuenta que no se debe utilizar sin cabeza.

  2. Anonymous dice:

    Mi hijo tiene 8 años y debido a mi trabajo debe de ir desde casa de mi madre al polideportivo solito para poder entrenar en su deporte favorito (son 80 metros de distancia) a mi me da panico que vaya solo pero me quedare mas tranquila pudiendo hablar con el en ese trayecto.
    Si no hubiera tanto energumeno suelto…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

Próximos Cursos/Ponencias

Abril 2019
Congreso Innova Bilbao 2019
Conferencia: “Marketing Sostenible: Porque no hay un Planeta B".
Museo Guggenheim – Bilbao

Mayo 2019
EOI - Escuela de Organización Industrial
Curso: “Digital Branding"
Vilanova de Arousa

EOI - Escuela de Organización Industrial
Curso: “Nuevos modelos de promoción y herramientas digitales"
Vilanova de Arousa

---
Ver todos

También estoy en

Logo Javier Varela

Banner solidario