Mis respuestas en Buzzparadise | Javier Varela

marzo 24th, 2008 Publicado por entrevistas, Sin categorizar, varios 3 comentarios en “Mis respuestas en Buzzparadise | Javier Varela”
Hace un mes, más o menos, comentaba que la gente de Buzzparadise, me había elegido Trendy Buzz Angel del pasado mes de febrero.

Os dejo la entrevista que me hicieron, para darme un poco de autobombo que nunca está de más.

El Trendy Buzz Angel de febrero es Javier Varela, blogguero originario de Galicia, 31 años, responsable de clientes, con dos blogs (javiervarela.net y theorangemarket.com)…

La palabra de Javier…

- ¿Qué edad tienes?

Treinta y uno

- ¿De dónde eres?

Pontevedra, Galicia.

- ¿A qué te dedicas?

Soy responsable de clientes en una empresa de servicios, además de asesor de marketing estratégico para empresas e instituciones.

- ¿Hace cuánto tiempo bloggeas?

Casi dos años

- ¿Qué es lo que te ha motivado a ser blogger?, ¿Y qué has dejado por ello?

Realmente siempre me gustó escribir y lo hago desde hace varios años. De todas formas, la motivación principal por la que empecé a bloguear es la necesidad que tenía y tengo de estar permanentemente actualizado en materia de marketing. Primero comencé siendo lector de blogs y comencé a empaparme de toda esta cultura 2.0 que tan importante es hoy en día. Luego pasé a ser comentarista activo en varios blogs y en poco tiempo me di cuenta que necesitaba abrir un espacio en el que comunicarme con gente que tuviese los mismas inquietudes que yo.

Siempre he visto el blog como algo particular, pero muy relacionado con el tema profesional. Me lo tomo con tranquilidad y no me agobio si no tengo contenidos que ofrecer. De todas formas, a lo largo de todo este tiempo han ido creciendo el número de personas que colaboran conmigo enviándome casos de marketing, campañas y una gran cantidad de cosas interesantes que compartir con el resto de la blogosfera.

Prácticamente no he dejado nada por ser blogger. Al contrario, me he enriquecido muchísimo en varios sentidos. Menos en el económico.

- ¿Te acuerdas de tu primer post?

Sí. Tras el saludo de rigor y la bienvenida a la comunidad bloguera, escribí un mini-post introduciendo el tema del marketing social. La sensación fué extraña. Yo soy una persona algo reservada y esto, era como abrirme al exterior sin contemplaciones. Al final, resultó ser una auténtica pasión y una vía de expresión y comunicación muy importante.

- ¿Eres twitter o pownce?

Con Twitter tengo una relación algo especial y todavía sigo viendo el microblogging con cierto recelo. Así a todo creo que puede tener efectos positivos en la comunicación de las empresas. Podéis encontrar mis actualizaciones en twitter.

- Twitter, Facebook, los blogs, el buzz, la web 2.0… ¿Qué piensas?, ¿Cómo ves la evolución de la Web?

La web 2.0 es un fenómeno imparable que se renueva constantemente. Es una actitud y un modo de hacer las cosas que ha hecho que internet no sea un fin, sino un medio en el que el usuario final se ha erigido en protagonista. Hoy la interacción entre los distintos factores que conforman la red es total. La información es constante y la participación es el centro de las nuevas redes sociales. El problema que veo es que como siempre, lo sobreexplotamos todo y por eso cientos de ‘aplicaciones 2.0’ dirigidas, fracasarán por su propia naturaleza. Cada vez, los usuarios tomarán más las riendas de la información, y ya se sabe que quién tiene la información tiene el poder. Si no que se lo pregunten a Google.

Retrato Chino

Si fueras…

- ¿Un animal? Gato.
- ¿Un color? Naranja o azul.
- ¿Un lugar? ? La playa de A Lanzada en Pontevedra.
- ¿Una estación? Verano.
- ¿Un instrumento de música? Guitarra.
- ¿Un plato? La tortilla de patata.
- ¿Una canción? Es complicado decirte una sola pero por ejemplo me encanta Chasing cars de Snow Patrol, que he utilizado este año en la felicitación navideña de the orange market.
- ¿Un proverbio? Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero. Proverbio americano.
- ¿
Un blog (que no sea el tuyo)?
Son tantos que no podría decirte uno solo.
- ¿Un site web 2.0? Mogulus.
- ¿Un buzz? El de soytuguru, que me ha permitido reirme bastante con mis conocidos y sobre todo pegarme una buena fiesta y reencontrarme con gente que hacía tiempo que no veía.

La palabra final

La canción de Javier…

[más videos en el canal de youtube de theorangemarket]

Javier Varela
the orange market ::el blog de marketing::

Tags: ,

3 comentarios en “Mis respuestas en Buzzparadise | Javier Varela”

  1. Barb dice:

    Hola Javi! De vuelta por aquí…

    Qué majo, ahora sabemos más de ti :)

    Oye, te estaba mandando justamente ahora un mail..voy a ello!!

    un biko

  2. "Pasión por el Marketing" dice:

    excelente entrevista… Me ha gustado lo de “Sobreexplotación”,

    Un saludo a los Apasionados del
    Marketing y gracias por todo.

  3. Marcos Pérez dice:

    Espero que sigas en la linea objetiva y neutral en este sentido y que los colores que has escogido no representen una estrategia de publicidad subliminar como la del escudo del Valencia en aquel partido de fútbol que muy bien recogiste en tu blog…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela - the orange market - el blog de marketing

Categorías

Próximos Cursos

Noviembre 2018
Esc. Negocios IESIDE
Curso: “Programa Especializado en herramientas de marketing digital para la PYME".
AMTEGA (Santiago de Compostela)

01/10/2018
EOI - Escuela de Organización Industrial
Curso: “Digital Branding".
Vilanova de Arousa

04/09/2018
Esc. Negocios IESIDE - Clúster de Turismo
Conferencia: “Marketing Digital para el Turismo".
Santiago de Compostela

29/05/2018
CDTIC - AMTEGA
Charla: “Marca Personal e Identidad Digital”.
Santiago de Compostela (FINALIZADO)

23/02/2018
CZFV - VIA EXTERIOR
Taller Práctico: “Internet & Redes Sociales como canales de comunicación Internacionalización”
Vigo (FINALIZADO)

---
Ver todos

También estoy en

Logo Javier Varela

Banner solidario