el blog de marketing de Javier Varela
Header

Mi casa se llama Tomasa: Campaña inmobiliaria contra la crisis

13 noviembre 2008 | Publicado por: Javier Varela

Hay gente que no pierde la ilusión, que no se rinde ante los obstáculos y lucha por conseguir sus objetivos. Así son Mónica y Raúl, dos auténticos “tomaseros”. En su web www.micasasellamatomasa.com nos cuentan como ha empezado la búsqueda de su nueva casa, con la que quieren independizarse y vivir juntos por fin.

Cantan en un divertido videoclip sobre su casa ideal, a la que han llamado “Tomasa” y nos cuentan sus planes en una serie de videos en los que podemos conocer mejor a la pareja. Todas las acciones que van desarrollando están enfocadas a animar a los que como ellos, se adentran en esta aventura de buscar casa, y a amueblarla posteriormente, a veces con miedo e inseguridades, pero siempre con muchas ganas. Mónica y Raúl están decididos a devolver el buen rollo a la gente. Tras el video y la web, decidieron salir a la calle y dejar mensajes en los parques patrocinando momentos que esperan vivir en su casa, Tomasa; pronto irán un paso más allá, permitiendo, a la gente que transite por la ciudad, percibir sensaciones que ellos mismos disfrutarán cuando estén en su nuevo hogar (olor a tierra mojada; a césped recién cortado…).

Con una estética “pop” y ambiente entusiasta nos cuentan en su blog el día a día de esta búsqueda. Además, dan la oportunidad de unirse al “movimiento tomasero”; y así, firmando el manifiesto, recibir videos e información sobre casas que se adapten a lo que cada uno busca, casas que sean como Tomasa, un sitio al que le puedas poner un nombre.

La situación de crisis asusta, y por eso solo unos pocos se atreven a poner todos sus esfuerzos en una comunicación más creativa y arriesgada. Micasasellamatomasa es una campaña desarrollada por la agencia de publicidad alicantina Imaginarte para una empresa inmobiliaria. Combinando la publicidad tradicional con el street marketing y las redes sociales en Internet, está iniciativa ha conseguido llegar a un amplio segmento del público objetivo en menos de un mes. Una buena muestra de que se puede ser innovador en tiempos de crisis, y esa creatividad puede resultar tu mejor carta.

Javier Varela
the orange market ::el blog de marketing::

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

4 comentarios

  • J.Cuervo says:

    Me gusta mucho el planteamiento creativo. Basado en la utilización de testimoniales, lo original es que la agencia abandona al star system y se centra sobre personajes reales, cercanos… Convirtiéndolos en cómplices del target.

    De este modo, el famoso tópico “mal de muchos…” se cambia por un “todos a una”, impulsando los valores de solidaridad y complementariedad en el proceso de venta y sirviendo comno acicate en los momentos de crisis.

    Muy interesante.

    Saludos

    J. Cuervo de lasblogenpunto

  • Javier Varela says:

    Algo como el yes we can !! que de alguna manera dice que entre todos podemos. Que te lo cuente el star system como bien dices no es demasiado creible en estos tiempos, en cambio un de tú a tú y entre todos sumamos es más creíble.

    Saludos y como siempre gracias por tus comments.

  • Diego Tondonia says:

    Una campaña muy creativa y cercana.

    Saludos

  • Pingback: Pisos Paiporta | Pearltrees



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *