el blog de marketing de Javier Varela
Header

Metroo ya está aquí… y viene con un Ipod bajo el brazo

2 junio 2008 | Publicado por: Javier Varela



Teaser de la campaña

Metroo

Alianzo contando con el asesoramiento del incombustible Sergio Monge, están llevando a cabo una campaña de publicidad/promoción a través de Internet. Concretamente la campaña de lanzamiento del proyecto Metroo.

Metroo es un servicio web que verá la luz en su versión Alpha pública (15% del tamaño de base de datos proyectado) el 3 de Junio (sí, mañana). Para su promoción se han utilizado dos técnicas muy 2.0, que posiblemente ayuden a la primera aproximación del target a la marca :

Widget marketing

Podéis leer la historia completa aquí. Pero por resumir: el equipo de Metroo creó un widget, un código que bloggers y webmasters pueden instalar fácilmente en sus blogs. Tan fácil como cortar y pegar esto: “http://metroo.es/promote/” title=”Metroo”>“http://metroo.es/promote/widget” alt=”Metroo” />

El día del lanzamiento, aparecerá un logo de metroo en todos los widgets intalados. El primero que consiga pulsar en él y rellenar un formulario que se encontrará en la página de destino gana un iPod. Y el blogger/webmaster que puso el widget otro iPod. Arriba teneéis el widget en el que podéis pinchar si queréis el Ipod.

Una promoción fácil y sencilla que está ayudando a dar visibilidad al naciente proyecto web. Todos los que queráis, aún estáis a tiempo de apuntaros.

Videos personalizados para bloggers

En lugar de hacer envíos masivos fácilmente calificables de SPAM, la idea en la que han trabajado en la promoción de Metroo decidieron grabar unos videos caseros y enviárselos a 4 bloggers elegidos. Los videos cuentan la historia de alguien que se harta de tanto secretismo y decide raptar a uno de los responsables del proyecto para interrogarlo. Mucho humor y pocas pretensiones:

Un verdadero ejemplo de lo que se puede hacer en Internet sin muchos medios. Y como no, también podéis visitar el blog de Metroo: http://blog.metroo.es

Gracias por la info Sergio. Espero haberos ayudado en la medida de lo posible con la publicación de este post. Y sobre todo, enhorabuena por la campaña. me parece que está realmente bie pensada y diseñada.

Javier Varela
the orange market ::el blog de marketing::

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *