‘Memoria solidaria‘ es un nuevo concepto de almacenamiento digital con valor solidario.
El producto de la venta servirá para financiar un proyecto de mejora educativa en Mozambique y Angola. Más de 2.500 profesores y 70.000 niños podrán mejorar su formación fruto de la aportación de memoria solidaria.
A partir de ahora, una acción tan cotidiana como comprar dispositivos de memoria se puede convertir en algo más que una simple acción comercial. La marca Rimax lanza de la mano de Intermón Oxfam Memoria solidaria”, un nuevo concepto de productos de almacenamiento digital con valor solidario. La particularidad es que el 12% de la venta de cada unidad se destinará a financiar un proyecto humanitario de mejora educativa que la organización está llevando a cabo en Mozambique y Angola.
Rimax e Intermón Oxfam han llegado a un acuerdo de colaboración que servirá para costear un proyecto que, desde hace 10 años, está trabajando para que los habitantes de estos países, especialmente niños y mujeres, puedan disfrutar del derecho a la educación y conseguir que el sistema público les garantice una educación equitativa y de calidad. El proyecto se ha ampliado hasta 2010 y se desarrolla las provincias de Cabo Delgado en Mozambique y Huambo y Bié en Angola.
La gama “Memoria solidaria” de Rimax ofrecerá todo tipo de dispositivos de almacenamiento digital. En una primera fase, la marca lanza cuatro modelos de llaves de memoria USB y tarjetas para cámaras digitales de 1 y 2 GB. Más adelante, está previsto que la oferta se amplie con DVD y CD vírgenes y pulseras solidarias con memoria.
Las nuevas llaves y tarjetas de memoria presentan una imagen solidaria ya que están personalizadas exteriormente con el color y el logotipo de Intermón Oxfam. Además, en su interior, incorporan cuatro tipos de salvapantallas con la imagen de la oenegé. Además se ha creado un portal de Internet http://www.memoriasolidaria.com donde se puede encontrar información sobre el proyecto, la gama de productos y los lugares físicos y online donde se pueden adquirir.
Hola de nuevo,
Muy buena iniciativa, el marketing vale más que para vender productos que no se venden…
Un saludo a los Apasionados del Marketing…
El marketing al servicio de una buena causa será en el futuro un referente, la pena es que como casi todo, el hombre que al fin y al cabo es quién produce las acciones de marketing, acabará por fastidiar este tipo de acciones. Saludos