Memoria Solidaria de Rimax e Intermón Oxfam

junio 20th, 2007 Posted by campañas, marcas, marketing, marketing social, marketing sustentable, producto/servicio 2 thoughts on “Memoria Solidaria de Rimax e Intermón Oxfam”

Memoria solidaria‘ es un nuevo concepto de almacenamiento digital con valor solidario.

El producto de la venta servirá para financiar un proyecto de mejora educativa en Mozambique y Angola. Más de 2.500 profesores y 70.000 niños podrán mejorar su formación fruto de la aportación de memoria solidaria.

A partir de ahora, una acción tan cotidiana como comprar dispositivos de memoria se puede convertir en algo más que una simple acción comercial. La marca Rimax lanza de la mano de Intermón Oxfam Memoria solidaria”, un nuevo concepto de productos de almacenamiento digital con valor solidario. La particularidad es que el 12% de la venta de cada unidad se destinará a financiar un proyecto humanitario de mejora educativa que la organización está llevando a cabo en Mozambique y Angola.

Rimax e Intermón Oxfam han llegado a un acuerdo de colaboración que servirá para costear un proyecto que, desde hace 10 años, está trabajando para que los habitantes de estos países, especialmente niños y mujeres, puedan disfrutar del derecho a la educación y conseguir que el sistema público les garantice una educación equitativa y de calidad. El proyecto se ha ampliado hasta 2010 y se desarrolla las provincias de Cabo Delgado en Mozambique y Huambo y Bié en Angola.

La gama “Memoria solidaria” de Rimax ofrecerá todo tipo de dispositivos de almacenamiento digital. En una primera fase, la marca lanza cuatro modelos de llaves de memoria USB y tarjetas para cámaras digitales de 1 y 2 GB. Más adelante, está previsto que la oferta se amplie con DVD y CD vírgenes y pulseras solidarias con memoria.

Las nuevas llaves y tarjetas de memoria presentan una imagen solidaria ya que están personalizadas exteriormente con el color y el logotipo de Intermón Oxfam. Además, en su interior, incorporan cuatro tipos de salvapantallas con la imagen de la oenegé. Además se ha creado un portal de Internet http://www.memoriasolidaria.com donde se puede encontrar información sobre el proyecto, la gama de productos y los lugares físicos y online donde se pueden adquirir.

Tags: , , ,

2 thoughts on “Memoria Solidaria de Rimax e Intermón Oxfam”

  1. "Pasión por el Marketing" dice:

    Hola de nuevo,

    Muy buena iniciativa, el marketing vale más que para vender productos que no se venden…

    Un saludo a los Apasionados del Marketing…

  2. Javier Varela dice:

    El marketing al servicio de una buena causa será en el futuro un referente, la pena es que como casi todo, el hombre que al fin y al cabo es quién produce las acciones de marketing, acabará por fastidiar este tipo de acciones. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela - marketing - Blog the orange market

Categorías

Próximos Cursos

15/11/2018
Esc. Negocios IESIDE
Curso: “Programa Especializado en herramientas de marketing digital para la PYME".
Lalín (Pontevedra)

29/05/2018
CDTIC - AMTEGA
Charla: “Marca Personal e Identidad Digital”.
Santiago de Compostela (FINALIZADO)

23/02/2018
CZFV - VIA EXTERIOR
Taller Práctico: “Internet & Redes Sociales como canales de comunicación Internacionalización”
Vigo (FINALIZADO)

---
Ver todos

También estoy en

Logo Javier Varela

Banner solidario