el blog de marketing de Javier Varela
Header

McDonald’s te enseña todo lo que hace Ricky Rubio con un €uro

15 enero 2009 | Publicado por: Javier Varela

Una de las grandes promesas del baloncesto español, Ricky Rubio es la imagen elegida por McDonald´s en España para su campaña del Euroahorro que se lanzó el 13 de enero en la red y  que estará vigente hasta el próximo 30 de marzo.

En los videos que han colgado en el canal de YouTube se puede ver a la estrella de baloncesto simulando diferentes situaciones reales de su vida con un grupo de amigos, en las que un único €uro tiene todo el protagonismo.

McDonald’s parece estar apostando por el deporte para asociar su imagen a la vida sana a través de numerosas competiciones como los Juegos Olímpicos, Copa del Mundo, Eurocopa, etc. y esto le ha llevado a pensar en Ricky Rubio como la imagen más acertada para comunicar su plataforma Euroahorro; un joven deportista de élite que se identifica a la perfección con los valores que quiere transmitir la compañía.

Por otro lado, con esta campaña se asocian conceptos como la juventud de este jugador de baloncesto, su éxito, y todo mostrado con su perfil más humano, en la calle como el más común de los jóvenes que forman parten del target. Todo aderezado con esa imagen callejera y videoyutubera para que todo sea más fácil de viralizar.

Con esta campaña a través de la red, McDonald’s pretende recordar a los jóvenes que el Euroahorro es una plataforma de McDonald´s especialmente pensada para ellos, que cuenta con una amplia gama de productos a 1, 2 y 3 euros que se ajustan a todas las preferencias y bolsillos. Para ello han creado también el site www.rickylacuela.com en el que está toda la info del Euroahorro.

La campaña ha sido creada por la Agencia TBWA Interactive.

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *