Marketing local con Bluetooth

diciembre 13th, 2006 Publicado por publicidad, tecnología 4 comentarios en “Marketing local con Bluetooth”

Valla Marketing Local con Bluetooth Orange Bilbao

Me gustaría hablar del reciente canal de comunicación que actualmente están utilizando distintas compañías, entre ellas Orange .

Se trata de una acción de marketing local con Bluetooth. Una forma de dar ofertas en la calle sin necesidad de utilizar una persona para ello. Se puede interactuar para recibir contenidos multimedia como mensajes con imágenes, descarga de audio, videos, etc.

Se presenta como un nueva herramienta de marketing local, en el cual podemos interactuar

directamente con potenciales clientes que pasen cercanos a nuestra tienda. En concreto, veo que tiene las siguientes ventajas:

  • Es novedosa, con lo que hay poca saturación.
  • Nos comunicamos con clientes potenciales que están cercanos a nuestra tienda.
  • No necesitamos de ninguna base de datos.
  • En teoría no debería ser cara. El envío de mayor número de mensajes no sería mayor costo. Aunque dependerá si utilizamos contenidos protegidos.

Si bien es verdad puede llegarse a percibir como intrusivo, ya que se recibe una comunicación al móvil sin haberla pedido.

Particularmente, voy a investigar en mayor profundidad para poder implantarlo ya que veo que es una tendencia a tener en cuenta, y que por ahora, no se está utilizando mucho.

Este post lo envía David Pérez, un marketiniano con ganas de aportar ideas a traves de the orange market.

Tags: ,

4 comentarios en “Marketing local con Bluetooth”

  1. Anonymous dice:

    Javier me gustaria tener más información acerca de esta herramienta de marketing. La veo muy interesante.
    Un saludo
    Fran

  2. David dice:

    Buenas Fran,
    Que yo conozca, el proveedor que puede dar servicios es Buscperson. Todavía no he contactado con ellos, pero por referencias sé que trabajan este tema.

  3. Javier Varela dice:

    Hola David, yo de todas formas la considero algo intrusiva, porque estás recibiendo una publicidad que para nada has solicitado y eso puede ser spamear los móviles. A pesar de esto, se puede hacer que el receptor tenga la posibilidad de no recibir el mensaje y no recibirlos nunca más al pasar por ese lugar. Te dejo un link que igual ya conoces pero que habla del tema. Un saludo.
    http://tecnologia.universia.es/tec/moviles/bluetooth.htm

  4. Anonymous dice:

    Hola:

    Trabajo en la empresa que ha desarrollado una de las campañas de Orange por Bluetooth, más en concreto la del plano de la feria de sevilla.

    Lo primero comentar que cuando un usuario enciende su Bluetooth y lo configura como «visible» está difundiendo su dirección MAC Bluetooth que desde ese momento se entiende como pública. Es como poner la dirección de correo electrónico en un tablón de anuncios, por lo que no hay spam posible, además, hay que aceptar la invitación de descargas, luego siempre es publicidad permitida.

    Por otra parte os invito a que veais algunos proyectos interesantes relacionados con este tema del Marketing Bluetooth en nuestra web: http://www.esidea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela | Marketing

Banner solidario