el blog de marketing de Javier Varela
Header

Markea | Asociación Galega de Marketing

5 diciembre 2012 | Publicado por: Javier Varela

No es que sea yo demasiado de asociaciones pero en este caso como me toca de cerca por mi profesión, por ser de Galicia (donde vivo), y porque me lo ha pedido un amigo, hoy os traigo la info de esta nueva asociación, Markea-Asociación Galega de Marketing (creo que no tiene web), que es la reunión de los profesionales de este ámbito que desarrollan su trabajo en Galicia, o que siendo gallegos trabajan en proyectos de Marketing fuera de Galicia.

Los objetivos

Markea surge como respuesta a una necesidad muchas veces expresada, pero nunca llevada a cabo, de los profesionales del Marketing en Galicia de conocerse entre sí y buscar un espacio dónde compartir experiencias y buscar sinergias.

Una asociación que permita dar a conocer al empresario gallego, a las instituciones y a la sociedad en general cuáles son las funciones de nuestra profesión y cual es el valor que aportamos y que podemos llegar a aportar. Con el objetivo de potenciar las posibilidades Galicia precisamente con un mejor Marketing en sus empresas.

En un país donde tenemos magníficas materias primas, industrias potentes y los procesos de calidad más punteros, el marketing no ha estado presente como una de las patas básicas de nuestro tejido empresarial.

En toda Galicia

Markea fue constituida en Mayo de 2012 y en estos primeros meses de puesta en marcha, ya ha incorporado a una treintena de miembros, todos ellos responsables de Marketing en destacadas empresas de Galicia.

Junto a Xosé Luis Reza (Presidente) y Jorge Pallarés (Secretario General), también forman parte de la asociación Víctor Stern, Benjamín Vázquez, Eva A. Mínguez, Iria Chousa, Javier Fernández, Jorge Mahía, María Garrido, María Herrero, Miguel Ángel Souto, Pepe Cabanas, Rafa Marzán, Rafael Sanguino, Juan Carlos Silva, Elena Pérez Canal, Siro Gómez, Alejandro Serrano, Pablo Fariña, Hugo Pérez, Mónica Casas, Marta Varela, Jesús del Castillo, Ana Caruncho, Julián Hernández, Inma Bernal…y creciendo

Destacadas empresas

Todos ellos son profesionales del Marketing que tienen o han tenido responsabilidad directiva en empresas punteras de Galicia: Estrella Galicia, Coren, D.O. Rías Baixas, Ingapan, Martín Códax, Rodman, Arenal, Sargadelos, R, La Voz de Galicia, Evo Banco, Pizza Móvil, Navico, Frinsa, Finsa, Aceites Abril, Vegalsa, Aguas de Mondaríz, Feiraco, Nortempo, Cenor, Louzao…

Un punto que me parece destacable es que no es una asociación de empresas, sino de personas, independiente, creada por y para profesionales, todos sus fines conducen a la mejora empresarial. Por ello, cuenta con la colaboración activa del mundo de las empresas e instituciones, que podrán colaborar con las actividades de la Asociación de diferentes formas.

Entidad abierta

Markea-Asociación Galega de Marketing nace como entidad abierta a todo el sector y afines. Por eso, podrán pertenecer a la asociación los profesionales del Marketing de cualquier tipo de empresa o institución; docentes, estudiantes e interesados en general..

También constituirá acuerdos de colaboración con entidades profesionales afines, Escuelas de Negocios, centros educativos, asociaciones, etc. En estos primeros meses de andadura, ya ha firmado acuerdos con la Escuela de Negocios Novacaixagalicia; Dircom o Creatividade Galega.

Actividades

La Asociación está construyendo un conjunto de actividades que sean útiles para el asociado, entre las cuales destacarán las mesas redondas, las visitas a empresas relevantes, la divulgación de casos de éxito en Marketing, y el diseño y ejecución de programas de desarrollo profesional y de postgrado como masters y cursos de especialización. En colaboración con la Escuela de Negocios Novacaixagalicia ha celebrado la primera edición del Obradoiro de Marketing Galego, que celebrará sesiones en diferentes ciudades durante el curso.

El acto de presentación se celebrará el día 12 del mes 12 a las 12:00 en la Casa del Cabildo de Santiago de Compostela.

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

5 comentarios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *