el blog de marketing de Javier Varela
Header

Maratón de 12 horas de Jazz de Club 1906 retransmitidas a través de Periscope

17 junio 2015 | Publicado por: Javier Varela

Club 1906 - Maratón Jazz - Periscope - the orange market

Club 1906 (la cerveza de Estrella Galicia), lleva tiempo apostando por el contenido vinculado a la marca (branded content) que gira alrededor de la música, y más concretamente del jazz.

Después de un largo período de jazz y para la clausura de su VIII Ciclo, este viernes 19 de junio, la Plaza de la Quintana (Santiago de Compostela) será testigo de una cobertura sin precedentes en la que se reunirá en un maratón desde las 12 del mediodía hasta las 00 horas a siete figuras destacadas del género.

Los Hot Chocolates, André Fernandes “Wonder Wheel”, Cats and Monkeys, Felipe Villar Trio, Mónica de Nut, Kin García Trio y Roberto Somoza Trio. Ellos serán los responsables de inundar de jazz la histórica plaza gallega, un escenario inmejorable para vivir la experiencia de la música jazz en directo.

Por primera vez 12 horas de jazz serán retransmitidas en streaming a través de la aplicación Periscope. La iniciativa llega de la mano de Club 1906, que ofrecerá ininterrumpidamente la posibilidad de asistir desde cualquier lugar del mundo a este genuino evento.

Para seguir en vivo la retransmisión (si no puedes asistir), solo tienes que bajarte Periscope desde la Apple Store o tu Play Store a un smartphone o tablet, loguearte con tus claves de Twitter y seguir a @Club1906. No solo podrás vivir desde cualquier localización a la retransmisión en streaming de 12 horas de jazz non stop, sino que también podrás participar a través del chat en los concursos que se lanzarán a lo largo del día.

Con esta novedosa cobertura, Club 1906 cierra casi tres meses en los que 15 salas españolas han acogido 50 conciertos de los mejores artistas del panorama jazzístico nacional e internacional como Christian McBride, Dave Douglas o Chano Domínguez con el Niño Josele, entre otros.

Más info | Club 1906

………………………………………………………………………………………………………..…………..

Si te ha parecido interesante esta publicación suscríbete al feed rss o recibe nuestras publicaciones suscribiéndote por email.

Puedes seguirme en twitter en @javiervarela

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

2 comentarios

  • Nadia Rendón says:

    Este es un claro ejemplo de cómo una marca puede llegar a posicionarse utilizando estrategias novedosas, no sólo para promover su producto, sino creando experiencias que queden grabadas en los consumidores, de tal suerte que cada vez que alguien escuche jazz, lo relacione con la cerveza club 1906.
    Dentro de tu artículo, encuentro 3 puntos que me parecen de lo más interesantes. Primero, es un hecho que al recurrir al branded content esta marca está apostando a crear todo un entorno alrededor de la misma, buscando crear un referente obligado que una a la música con la cerveza, y de esta manera también posicionarse en un mercado más específico.
    Otro punto que encuentro muy acertado de comentar y de realizar por parte de la marca, es el transmitir el festival en vivo, primero porque así podrán poner el nombre de su cerveza en muchos lugares más al utilizar las plataformas disponibles hoy en día, además de servir de escenario para el talento local, el cual también se beneficia de este festival.
    Por otro lado, el hecho que sea un evento de 12 horas y, como bien lo mencionas, sin precedentes, logrará establecer la pauta para aquellas marcas que deseen cautivar el mismo mercado ya que, Cerveza Club 1906 logrará apelar a la utilización de cada uno de los sentidos de la gente gracias a la combinación de factores que podrán ser percibidos en su totalidad (oído, olfato, tacto, sentido gusto), creando una experiencia única.
    Al mismo tiempo serán capaces de comenzar una tradición que logre que los consumidores cautivos y potenciales se identifiquen y hagan de este evento parte de su ritual de vida, una costumbre, un espacio de convivencia, entre otros.

  • Andres says:

    Muy buena campaña la que viene desarrollando Estrella Galicia, sin dudarlo el Branded Content es el mejor aliado para enamorar a los usuarios.

    Un saludo



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *