el blog de marketing de Javier Varela
Header

Mapfre autos, una campaña global para reforzar un posicionamiento de marca

5 julio 2014 | Publicado por: Javier Varela

Campaña Mapfre Autos 2014 - The Orange Market Blog Marketing

Hay campañas de productos, campañas por promociones específicas, campañas de lanzamiento de nuevas marcas, campañas diferentes según objetivos, etc. De entre ellas, una muy común es la campaña de branding, la campaña corporativa y la campaña de apoyo a la marca pura y dura.

La campaña de Mapfre Autos 2104, es una mezcla de varios tipos, en la que el objetivo principal es anunciar el servicio de seguros destinados a automóviles pero a la vez se ve claramente un refuerzo de la marca y del posicionamiento que representa esta, tratando de transmitir en la publicidad todos sus valores. Seguridad, apoyo en tus viajes, confianza, etc.

Para ello, y una vez más, siguen contando contando con la figura del prescriptor famoso. Una persona conocida, como en este caso es Rafa Nadal con Mapfre (y con tantas otras marcas), puede generar un incremento de la notoriedad de la campaña, aunque siempre y sobre todo cuando el prescriptor represente aquello que la marca trata de transmitir. En este caso, la figura del prescriptor solo cierra el spot de la campaña en TV y no es el protagonista principal, aunque siempre y desde hace tiempo, se asocia a la marca.

El spot, clásico, corporativo, directo. La familia, el coche, el viaje, la carretera, las dificultades que puedan surgir en el camino, y detrás de todo esto, el seguro que te acompaña. La marca presente de principio a fin del spot, la niña con jersey rojo corporativo, sonrisas. Lo de ‘Mapfre autos, la atención más completa al mejor precio’ es un tema que no me gusta demasiado a nivel de marca, porque el lider normalmente no debería entrar a hablar de precios, aunque en los tiempos que corren ya nunca se sabe…

La campaña de Mapfre Autos 2014, es una pieza más de la campaña global de la marca ‘Horizontes’ para reforzar el posicionamiento de la compañía como “Aseguradora Global de Confianza” desarrollada por la agencia McCann Erikson y que se completa a lo largo del año con los spots de autos (este del que hablamos), vida y salud y planes de pensiones.

………………………………………………………………………………………………………..…………..

Si te ha parecido interesante esta publicación suscríbete al feed rss o recibe nuestras publicaciones suscribiéndote por email.

Puedes seguirme en twitter en @javiervarela

 

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

3 comentarios

  • posicionamiento web seo says:

    Solo con contar con la imagen de Nadal seguro que la compañía reflotó bastante sus datos ya que al ser tan buena persona y deportista tendemos a ver los mismos valores en la empresa

  • Pingback: Recetas @derechupete y @clipset fueron los ganadores de los #premiosSelfBank | Vende Mejor.com

  • Humberto Alejandro Melosoto Gomez says:

    Buenas tardes,
    Me parecieron interesantes los análisis que hacen del comercial,
    En particular resalto 3 cosas que me llamaron más la atención,
    1. La figura indiscutible del “embajador” de la marca. En este caso Rafael Nadal. El cual lo asocian con Mapfre como su embajador oficial. Queriendo realizar una fuerte asociación de marca con todos los seguidores del deportista, tratando de reforzar la parte de la “confianza”.
    2. La parte de “te cuidamos” inscrita en la parte posterior del camión. No lo vi en el artículo, pero me pareció interesante mencionarlo. Ya que hace un match perfecto con la imagen de la niña acompañada de su familia en un camino desierto. Donde definitivamente la asociación buscada es que Mapfre es una marca que ve por los consumidores y siempre estará “ahí” cuando la necesitemos.
    3. El último punto es la publicidad en ambas vías, tanto el seguro de auto como el refuerzo de la imagen corporativa, que como bien dicen, pueden ser una u otra o ambas. En este caso, hablando de seguros de autos, la marca corporativa de la aseguradora va íntimamente relacionada con el producto en venta. Es necesario realizar la publicidad conjunta, tanto de la campaña corporativa como la campaña de marca. Claro está que no siempre es así, depende del posicionamiento de la marca corporativa y la vinculación que queramos hacer con el producto.
    Gracias, saludos



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *