Los Serrano consigue más de 5 millones de audiencia

marzo 7th, 2007 Publicado por campañas, producto/servicio, publicidad, Sin categorizar, varios 0 comentarios en “Los Serrano consigue más de 5 millones de audiencia”

Ayer, en Mus de Gofio nos hablaban de la supuesta acción de marketing de Telecinco al colgar el video por adelantado de la muerte de Belen Rueda en el capítulo de Los Serrano que se emitía al día siguiente. La audiencia de la série, a pesar de ser de las más altas de la televisión en España, está comenzando a decaer. El producto, está ya maduro, los guiones son repetitivos, los personajes y sus historias están archivistas, y sobre todo, la competencia está atacando fuerte por el ansiado premio de liderar el prime-time. Telecinco, que sabe que lo que ayer era un produto estrella, en franco crecimiento con alta participación en el mercado y en un mercado creciente, hoy se ha convetido en una vaca lechera, rentable pero en un mercado de telespectadores que solo crece a base de robar los mismos de la competencia. Para ello, y sabiendo que los guiones, los tejemanejes y las historietas de barrio de la série, no dan más de sí, han dado paso a la estrategia del golpe de efecto promocional. Telecinco, estudia la parrilla televisiva y conoce las posibilidades de sus productos al milímetro. Por ello, y ante el reto de enfrentarse al Teritorio Champions de Antena 3 que ofrece el partido del Liverpool ante el FC Barcelona, y a la série de Cuatro, House, que le ha ido comiendo audiencia hasta superarla la pasada semana, ha decidido utilizar las técnicas de buzz marketing para generar audiencia a base de promoción. Una entrevista en la radio, un video que aparece solo en Youtube, noticias en las revistas, y medio trabajo está hecho, se ha generado la noticia, la expectación se crea enseguida y miles de blogs y sitios en internet comentamos la noticia ávidos de audiencia para nuestros productos.

Aquí os dejo los datos que ofrece Fórmula TV, y que demuestran una vez más que con una buena promoción consigues ese efecto generado. Eso sí, las promociones no son para abusar, son tácticas y no deben convertirse en la estrategia a seguir, porque perderían su efecto.

Telecinco compitió con la Liga de Campeones con una edición alargada de ‘Camera café’, que interesó a 3.457.000 personas, el 17,6% de audiencia. La cadena ofreció después el esperado capítulo de muerte de Lucía en ‘Los Serrano’. La serie de Globomedia lideró el prime time con claridad al interesar a 5.183.000 televidentes, lo que se tradujo en un gran 28,6% de share. Con respecto a la semana pasada, la serie mejoró en 1.028.000 seguidores su audiencia y en 4,5 puntos su cuota de pantalla.

Javier Varela
the orange market ::el blog de marketing::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela | Marketing

Banner solidario