el blog de marketing de Javier Varela
Header

Los posts más leídos en the orange market en 2012

31 diciembre 2012 | Publicado por: Javier Varela

Ya se acaba el año 2012. Un año de esos que en muchos aspectos merece la pena olvidar pero que como eso tampoco serviría de nada, podríamos aprovechar para extraer conclusiones y no volver a caer en los mismos errores. En realidad este post no es para soltar ningún rollo así que como resumen del año 2012 en este blog, os dejo una selección de los posts más leídos en the orange market.

A pesar de no ser un post de este año, el de Publicidad en autobuses urbanos – El bus y la serpiente sigue siendo uno de los más visitados junto con su relacionado, Publicidad en autobuses urbanos. La creatividad es una de las disciplinas que nunca deberíamos dejar de lado y en publicidad se hace cada día más necesaria. Por otro lado como este es un blog de marketing, y los usuarios en muchas ocasiones necesitan encontrar en internet casos de marketing, otro de los posts que siempre han funcionado bien en este blog es el de Ópticas La Creu Blanca apuesta por el marketing online.

En el siguiente post de los más leídos, se mezclan dos factores. La necesidad de tanta gente de encontrar un trabajo y la polémica. 100 Montaditos busca Community Manager (el ‘artista’ de las redes sociales). La campaña generó cierto ruido y las opiniones encontradas sobre este tipo de acciones ha dado lugar a que el post haya sido de los más leídos.

Otro de los posts que están en el Top Ten de los más leídos en the orange market es el de Neuromarketing y el comportamiento del consumidor. Una disciplina, el neuromarketing que cada día va teniendo más ‘adeptos’ y que cuando menos, genera suficiente expectación por esa mezcla explosiva de sensaciones que provoca en el usuarios que siempre acaban comentando sorprendidos, aquello de que es increíble como nos manejan las marcas…

El post que publiqué hace un tiempo ya sobre El Social Media Plan también sigue vivo en el blog y es otro de los más leídos durante el 2012. Evidentemente los temas relacionados con el Social Media siguen vivos y generan muchas búsquedas en internet. Contenido hay para aburrir, casi, tanto como eventos. Esta afirmación hace un tiempo también me llevó a generar una serie de reflexiones que luego se transformaron en un post que sigue estando de actualidad o al menos sigue estando de actualidad en the orange market porque se ha colado entre los más leídos. El post en cuestión es Social Media, eventos por doquier y otras reflexiones que me preocupan.

También han sido de los más leídos los posts sobre Cómo aprovechar el Social Graph para generar ventas, y el de Fans, Zombies y otros personajes del Social Media.

Otro de los posts que han funcionado muy bien es el de la, al menos desde mi punto de vista, excelente campaña de Marca Perú, que hizo que publicase el post Perú pone las emociones del viajero en el centro de su última campaña. Cuanto más la veo más me gusta. También, este verano, ha quedado claro, que Si eres una marca de cerveza y tu spot no tiene canción del verano no eres nadie.

Para terminar el año, otro de los posts más vistos ha sido el del lanzamiento de la marca Petra Mora: Alimentación tradicional, packaging vintage y marketing contemporáneo, que sigue generando una gran cantidad de visitas en the orange market.

El año no ha sido excesivamente prolífico en cuanto a contenidos publicados en este blog, pero aquí sigo después de 6 años y eso que los blogs habían muerto :)

Muchas gracias a todos por pasaros por aquí y que el 2013 venga cargado de sueños.

imagen | cbc.ca

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *