Liberad al pato Willix con X de Mixta o como pedir un millón de visitas

abril 6th, 2011 Posted by campañas, creatividad, posicionamiento, producto/servicio, publicidad, redes sociales, social media 3 thoughts on “Liberad al pato Willix con X de Mixta o como pedir un millón de visitas”

??

Los anuncios de cerveza Mixta son de sobra conocidos y por tanto alabados por unos y no tan alabados por otros. El enfoque de humor más o menos surrealista a mí personalmente me gusta y sobre todo pienso que en el caso de Mixta puede encajar, aunque como comentaba en este post no creo que sea replicable como recurso publicitario para cualquier anunciante.

En este caso, con ‘Liberad al pato Willix, con X de Mixta’ creo que le han sabido dar una perfecta vuelta de tuerca a una campaña aprovechando la tendencia de uso de las redes sociales. El mensaje es directo y no se andan con rodeos, ‘Queremos un millón de visitas’.

Cómo pedir algo en publicidad de forma tan abierta puede causar cierto recelo, han sabido envolver este mensaje directo en una historia simpática, con guiños al target haciendo ver que te identificas con él, como lo de inflar el currículum o incluso el comienzo en el que la rutina se apodera de la vida del pato.

Todo esto rehogado con un enfoque de humor y aderezado por la voz graciosa de la locución, y apelando al concepto de comunidad que tanto se estila en las redes sociales, con una llamada directa a la acción en forma de reto. Es cómo un ‘¿a que no te unes al movimiento mixta del millón de visitas?’. Esto pedido directamente, probablemente no conseguiría su objetivo, pero en este caso, la marca ofrece publicidad que es contenido en sí misma. Esto es una buena forma de hacer branded content.

Además se apela al usuario, a que le necesitas para llevar a cabo este reto, pero en vez de hacerlo en nombre de la marca, lo hacen en nombre de un simpátrico pato y su familia de patitos. Se hace al target partícipe de una historia en la que él participará sólo si le resulta interesante y esto es una buena forma de permission marketing.

Desde el 29/03/2011 hasta hoy (8 días) ya han conseguido la mitad del millón de visitas que buscaban, así que el éxito está asegurado.

Genial esta campaña.

Tags: , , , , , ,

3 thoughts on “Liberad al pato Willix con X de Mixta o como pedir un millón de visitas”

  1. Bien visto, Javier. No echas en falta alguna opción de opt in en youtube para extender el contacto con parte de los fans que entren?

  2. Hola Javier, podría ser una buena opción, aunque entiendo que el objetivo inicial era 1 millón de impactos y a por eso fueron. A mí me gusta mucho como está planteada la campaña pidiendo abiertamente colaboración al usuario, aunque también reconozco que puede que la marca quede algo al margen de todo el ruido generado y eso en ningún caso es recomendable.

  3. Dani dice:

    a sido muy chulo y triste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela - the orange market - el blog de marketing

Categorías

Próximos Cursos

15/11/2018
Esc. Negocios IESIDE
Curso: “Programa Especializado en herramientas de marketing digital para la PYME".
Lalín (Pontevedra)

29/05/2018
CDTIC - AMTEGA
Charla: “Marca Personal e Identidad Digital”.
Santiago de Compostela (FINALIZADO)

23/02/2018
CZFV - VIA EXTERIOR
Taller Práctico: “Internet & Redes Sociales como canales de comunicación Internacionalización”
Vigo (FINALIZADO)

---
Ver todos

También estoy en

Logo Javier Varela

Banner solidario