La verdad al desnudo con Alaska

junio 4th, 2008 Publicado por campañas, marketing social, marketing sustentable, publicidad 1 comentarios en “La verdad al desnudo con Alaska”


Alaska posó desnuda para la campaña de las organizaciones PETA y AnimaNaturalis contra las corridas de toros. En la foto, la artista aparece sin ropa, sangrando y herida por las banderillas que están clavadas en su espalda. El cartel reza: «La verdad al desnudo: la tauromaquia es cruel»

«Creo que la tauromaquia no está bien para nada, así que debía hacer algo y mi manera de hacer las cosas es no callármelas y decir lo que pienso a todo aquel que quiera escuchar», declaró Alaska. La cantante de Fangoria añade: «No tenemos derecho a hacer daño a nadie, ni a un niño, ni a un perro, ni a un toro».

En plena feria madrileña de San Isidro, las organizaciones PETA y AnimaNaturalis han aprovechado para comenzar esta protesta, en la que la artista ha participado ya que comparte su oposición hacia la fiesta nacional.

La mayoría de las veces este tipo de campañas se quedan reducidas a un segmento de población ya concienciada con estos temas. En este caso, el fichaje de la archiconocida Alaska, su aparición desnuda y el buzz que esto a generado creando noticia en unos mass media ávidos de morbo y audiencia, hace que el mensaje llegue a una gran parte de la población target de esta campaña.

En otras ocasiones estas campañas eran más impactantes, esta vez, imagino que con el ánimo de alcanzar mayor cobertura del mensaje, se ha optado por una foto más light para no herir los delicados ojos de cierto tipo de público.

España:

México:

Perú:

Venezuela:

Estos son algunos de los enlaces a canales, medios y sitios dónde ha llegado la noticia de esta campaña. Seguramente hay más pero estos son los que publican en la web de AnimaNaturalis.

Javier Varela
the orange market ::el blog de marketing::

Tags: , , , ,

1 comentarios en “La verdad al desnudo con Alaska”

  1. Sargento Cantamal dice:

    ¿La verdad al desnudo??? Hay que echarle narices al asunto. La verdad es que ya quisiera ella tener realmente los pitones que le han pintado en vez de las alforjas que gasta. Demagogia barata y efectista el tema de las banderillas, las personas son personas, los animales, animales son; no caben comparaciones.
    Puestos a ser demagogos, la que esta haciendo daño a la naturaleza en general es ella con toda esa laca y potingues que se echa tratando de parecer que tiene veinte años. Patetico.
    PD: no me vuelvo a bajar un solo tema de esta señora en el emule.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela | Marketing

Banner solidario