el blog de marketing de Javier Varela
Header

La Publicidad: El ring de los Zumos españoles

16 julio 2007 | Publicado por: Javier Varela
Mientras otros grupos multinacionales tratan de arañar cuota en el mercado nacional de zumos y néctares, las dos empresas españolas más importantes en el sector, el líder Don Simón y Pascual, ambos con una apuesta por el segmento de los zumos exprimidos, mantienen su guerra en el mercado interior reflejada fundamentalmente en la publicidad. En medios de la Administración no se entiende bien esta batalla, cuando el futuro de ambos grupos debería pasar por hacer un frente más fuerte para introducir los zumos españoles en toda la Unión Europea.
Tomando como referencia el pasado más inmediato, la guerra entre los dos grupos nacionales tiene dos escenarios: primero, la clarificación entre zumos refrigerados y los de temperatura ambiente; segundo, los zumos procedentes sólo de la naranja y los que tienen azúcar añadido.
En lo que afecta a los zumos refrigerados y los comercializados a temperatura ambiente, Don Simón planteó denuncia en su día ante Autocontrol de la publicidad (especie de jurado al que se someten voluntariamente los anunciantes), por considerar que Pascual estaba vendiendo en lineales refrigerados zumos transportados a temperatura ambiente. En opinión de este grupo ello suponía un fraude para el consumidor y una competencia desleal al tener un menor coste de producción. Autocontrol dictaminó que solamente los zumos producidos, almacenados y transportados en frío se podian comercalizar como refrigerados. De acuerdo con ello, señalaba a Pascual la imposibilidad de vender como refrigerados los zumos que no hubieran seguido todo ese proceso de frío.

Leer noticia completa | Los zumos se pelean en la publicidad

 

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *