La agencia Imaginarte vuelve a sorprendernos con su ‘Pocilga Creativa’ generadora de ideas

enero 30th, 2009 Publicado por creatividad, posicionamiento, Sin categorizar 2 comentarios en “La agencia Imaginarte vuelve a sorprendernos con su ‘Pocilga Creativa’ generadora de ideas”

Agencia Imaginarte - Pocilga creativa

Agencia Imaginarte - Pocilga creativa

Agencia Imaginarte - Pocilga creativa

Agencia Imaginarte - Pocilga creativa

La verdad es que no es la primera vez que escribo sobre de la agencia alicantina Imaginarte y muy probablemente no será la última. Esta agencia no para de hacer cosas para crear su propia marca y no me cabe la menor duda que lo están consiguiendo.

La última acción que han llevado a cabo, está integrado en las oficinas de esta agencia de comunicación.  Se trata de un espacio que según cuentan, reúne todo lo necesario para que fluya la creatividad y el crosstalent. Una configuración pensada para el trabajo en equipo. Para eliminar barreras en la comunicación, ni siquiera cuenta con una mesa de trabajo. En su lugar, Warren (un escultórico porcino) preside esta evocadora sala iluminada por leds.

La tapicería, diseñada en exclusiva para esta pocilga, reproduce en clave Warhol la textura del jamón. Así mismo los plafones de aluminio cromado y por supuesto, la original entrada de puerta corredera activada con mando a distancia, un gran morro rosa, todo es un homenaje a la estética de Warren. Este, por su parte, parece haber entendido que se trata de un espacio para la comunicación, a juzgar por el tamaño del Uik Uik que se exhibe en la   pared.

La Pocilga Creativa de Imaginarte cuenta con iluminación dinámica integrada, sonido digital de alta fidelidad y un sistema de reproducción multimedia que hace posible la escucha y proyección de todo tipo de formatos. Y, por supuesto Warren, la mascota.

La idea nace de Imaginarte a partir de la oportunidad de contar con un refugio peculiar.

La “pocilga creativa” se plantea como una respuesta eficaz a la necesidad de un entorno que especialmente inspirador para la generación de ideas.

La agencia Imaginarte estrena un innovador espacio abierto a todos aquellos equipos empresariales que necesiten poner a prueba su capacidad creativa. Sus responsables han ideado un entorno de trabajo que responde a la actual necesidad de generar ideas. “Del cerdo se aprovecha todo.  Y el mercado atraviesa una situación en la que el ingenio y la austeridad van a convertirse en valores fundamentales.

La Pocilga Creativa se ha desarrollado desde la convicción de que fomentando las relaciones profesionales se pueden encontrar soluciones no contempladas hasta el momento por las empresas, no solo en la comunicación, sino también en otros ámbitos.  Por eso está  abierta tanto a los componentes de la agencia como a grupos de trabajo de otras compañías.

Rodeados de una estética desenfadada inspirada en el glamour porcino, los asistentes a la pocilga pueden formar parte de grupos de discusión, workshops experienciales,   presentaciones de producto, sesiones de trend analysis y coolhunting, proyección de festivales publicitarios o jornadas monográficas.

Estas son algunas de las frases de la gente que ha participado en la creación de este nuevo espacio creativo.

Agencia Imaginarte - Pocilga creativa

“Se trata de guiar a los asistentes a través de las actividades y propiciar unas condiciones emocionales que den lugar a soluciones creativas útiles y eficaces para sus propios negocios”. Antonio Piñero, director de la agencia.

«Detrás de esta estética sugerente, vemos un espacio inteligente y bien orientado”, Lucía de la Vega, Directora de estrategia de Imaginarte.

“El resultado responde más al producto de un sueño que a cualquier realidad existente”.  Antonio Piñero, director de la agencia.

“Parte del atractivo del diseño se encuentra en la conexión  con la estética futurista de las pelis de ciencia ficción de los años 60 y 70. De hecho es posible que franquiciemos la idea como aplicación para pubs y espacios de ocio. Ya tenemos desarrollada una línea de complementos de decoración    como el taburete uik uik, la lámpara de morcillas oro y camarera-jamona”. Oscar Vidal. Interiorista.

Javier Varela
www.theorangemarket.com

Tags: , , ,

2 comentarios en “La agencia Imaginarte vuelve a sorprendernos con su ‘Pocilga Creativa’ generadora de ideas”

  1. AdWomen dice:

    Creo que es una idea estupenda. Es necesario crear un ambiente propicio para que surja la creatividad y han dado un paso de gigante que deberán copiar muchas agencias.

  2. javierSS dice:

    Una chorrada. humo y más que humo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

Próximos Cursos/Ponencias

Abril 2019
Congreso Innova Bilbao 2019
Conferencia: “Marketing Sostenible: Porque no hay un Planeta B".
Museo Guggenheim – Bilbao

Mayo 2019
EOI - Escuela de Organización Industrial
Curso: “Digital Branding"
Vilanova de Arousa

EOI - Escuela de Organización Industrial
Curso: “Nuevos modelos de promoción y herramientas digitales"
Vilanova de Arousa

---
Ver todos

También estoy en

Logo Javier Varela

Banner solidario