el blog de marketing de Javier Varela
Header

La abuela Maruxa y el catálogo de la nueva tienda IKEA A Coruña

14 julio 2010 | Publicado por: Javier Varela

Ikea-A-Coruña-Inauguracion01La abuela Maruxa ha descubierto el catálogo de IKEA gracias a su nieto y la mujer anda revolucionada: ¡quiere cambiar la casa de su aldea gallega de arriba a abajo!

¿Conseguirá llegar a IKEA A Coruña con la lista de todos los muebles que necesita?

El día 20 de Julio, IKEA abre una nueva tienda en el Centro Comercial Marineda City en A Coruña y para promocionar esta nueva apertura entre el target joven usuario de las redes sociales, ha puesto en marcha esta nueva campaña.

A través del video-spot “Cómo IKEA A Coruña revolucionó a la abuela Maruxa” se da paso a un concurso que nos lleva al site http://www.larevoluciondemaruxa.com creado para el lanzamiento, en el que te puedes descargar las fotos de la abuela Maruxa, hacer un fotomontaje de esta señora con un escenario de IKEA detrás para luego, a través de la página de facebook de la campaña, votar al fotomontaje más original.

La verdad es que la campaña es original y tiene ese toque de humor medio friki que tan bien funciona en las redes sociales. Si a eso le sumamos la señora graciosa, con algo parecido a un acento gallego que más bien parece de Valladolid, el nieto Xacobi (que podría ser una mascota olímpica, o una mezcla entre algo del Xacobeo, Cobi y Xubi), el toque rural unido a las redes sociales más urbanas, y todo bajo el paraguas de una marca enorme que sus propios usuarios llevan en volandas, el éxito está casi asegurado.

Cómo punto discordante (aunque se que está hecho desde el punto de vista del humor más creativo), pondría esa directa asociación que de Galicia se hace con el mundo rural y ‘vintage’, del que enseguida saldremos gracias a los muebles de cartonpluma de IKEA. No me malentendáis que la campaña me gusta pero la polémica también hay que montarla, como los muebles de IKEA ;))

De alguna forma, con esta campaña, las tiendas de muebles tradicionales, también reciben su toque de atención para que se den cuenta que en los pueblos, también tienen cabida los muebles chinos, digo suecos.

………………………………………………………………………………………………………..…………..

También estoy normalmente en twitter en @javiervarela

¿Sabes que ahora the orange market también está en facebook? Si quieres ver todos estos post en facebook, y muchas otras noticias y enlaces que sólo publicaré en la página de facebook de the orange market, Házte fan!!

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

4 comentarios

  • Balirac says:

    Está muy bien, sólo unas cuestiones:
    – El Xacobi podría ser una mascota más para el Xacobeo’10
    – ¿Sabemos qué agencia lo lleva?

  • Interesantes cuestiones.

    Yo creo que Xacobi será la nueva incoporación a la gran familia del Xacobeo que vendrá a reforzar el posicionamiento para el fin de fiesta ;))

    De la agencia no tengo ni idea pero todo se andará.

    ¿Que te ha parecido la campaña?

  • sanchez says:

    Son unos cracks, ninguna campaña suya cae en el olvido, siempre se habla de ellla, lo mejor se adaptan al entorno como ellos solo saben, de los nombres de los muebles no hablamos, y hacen que ikea sea natural, que se adapta a ellos, aunque nos intenten meter el mundo sueco por los ojos, pero lo hacen de forma simpatica y gusta.
    Nunca he oido hablar mal de ellos, por algo sera, el fenomeno ikea es digno de estudio, cuanto mas leo sobre el http://marketing.newsiana.com/ikea mas me gusta, y no tranajo para ellos!!!! que hoy en dia que se oiga hablar bien de uan empresa en distribucion es dificil.
    Otra campaña que apunto para mi documentacion, gracias, saludos.

  • Pingback: La abuela gallega Maruxa y la inteligente campaña en redes sociales de IKea | eduangi.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *