«Es amarillo, es feo, no pega con nada, pero puede salvarte la vida». Ese es el mensaje que lanza el diseñador alemán Karl Lagerfeld, protagonista de la campaña de seguridad vial presentada por el Gobierno francés para obligar a los conductores a ponerse el chaleco reflectante cuando salgan del vehículo en caso de avería y a colocar el triángulo de señalización.
El famoso diseñador de Chanel es la estrella publicitaria de esta campaña, a través de la cual se intenta sensibilizar a la población sobre el uso del chaleco reflector y el triángulo señalizador en caso de averías de vehículos, presentada por las autoridades francesas con motivo de la publicación del balance de 2007 sobre los accidentes en las carreteras.
Una apuesta de concienciación a través de la prescripción de un diseñador de renombre en el mundo de la moda.
vía | el pais
Javier Varela
the orange market ::el blog de marketing::
Chocante como minimo…imagino que debe estar creando bastante impacto en Francia que un diseñador de prestigio haya accedido a algo asi..aunque el mensaje seguro que llega mas al conductor al tratarse de una figura como Lagerfeld.
Buena accion!
http://www.EnriqueBurgos.com
A mi tambien me gustan este tipo de acciones de marketing social en las que participan personajes públicos, a ver si así se amplia el target al que alcanzar con el mesnaje.
Saludos Enrique