Johnnie Walker y la conducción responsable

octubre 4th, 2006 Publicado por marcas, marketing social, marketing sustentable 1 comentarios en “Johnnie Walker y la conducción responsable”

La marca Johnnie Walker whisky escocés de la empresa Diageo, ha lanzado su nueva campaña de concienciación a los más jovenes de la necesidad de una conducción responsable. Los esloganes escogidos para esta acción publicitaria y socialmente responsable son «Pilota a tu equipo«y «Se buscan pilotos» persiguiendo con ello fomentar la rotación cada noche que los jovenes salgan a beber alcohol.

Se han gastado en esta campaña muchos millones de €uros y desde aquí les deseo el mayor retorno de la inversión en forma de menos muertes en la carretera. Diageo, sabe que este tipo de acciones tienen éxito en otros países de la Unión Europea y pretende con esto dar un paso hacia la concienciación en España, aunque imagino que tendrá claro que las circunstancias de este país son diferentes y que aquí nos creemos los mas divertidos y los que mas «controlamos», por eso si vemos un cartel de Johnnie Walker en la entrada de un bar, nos creemos que hay fiesta y que saldremos cargados de pins, mecheros y camisetas. A ver si estas campañas, se van puliendo cada vez más y acaban calando entre el target al que se dirigen. Creo que hacen falta más acciones de este tipo y en este sentido, Johnnie Walker ha sido la primera marca en intentar fomentar la conducción responsable.

Javier Varela

http://www.diageo.com/en-row/Pages/default.aspx
Tags: , ,

1 comentarios en “Johnnie Walker y la conducción responsable”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela | Marketing

Banner solidario