J&B Inventive since 1749

noviembre 23rd, 2007 Publicado por campañas, casos enviados, comunicacion, marcas, marketing on-line, posicionamiento, producto/servicio, publicidad, Sin categorizar 0 comentarios en “J&B Inventive since 1749”


J&B, la marca de whisky desde 1749, vuelve a sorprender con un nuevo posicionamiento dirigido a potenciar la creatividad de sus consumidores y su participación activa en el desarrollo de la marca. J&B Inventive Since 1749” se describe así como una plataforma creativa donde jóvenes artistas plásticos han dado ya forma a los valores y características que distinguen a J&B: calidad, sabor, aroma, suavidad, tradición y equilibrio.

Como parte de la nueva campaña J&B lanza la película de animación “J&B Inventive Since 1749”, “Una historia de amor, inspiración y whisky, muy buen whisky”, desarrollada por la factoría publicitaria KesselsKramer, y que narra la evolución de J&B desde 1749 hasta nuestros días con un formato vanguardista y diferente.

La película, con una duración de cinco minutos, muestra a un divertido y apuesto Giacomo Justerini, que abandona su Italia natal en busca del amor de Marguerita, una bella cantante de ópera londinense, y que consigue convertir un modesto negocio de vinos en una de las destilerías más importantes y reconocidas del país. Todo está contado de una manera bastante informal y con un toque friki, y por ejemplo se cuenta como anécdota que en España inventamos el whisky con cola, que luego se extendió por el mundo entero. Los españoles exportando grandes ideas ;-)

También pódeis ver aquí el trailer de 20″

J&B continúa su apuesta por el nuevo entorno digital, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de esta creación artística a través su web www.jbonline.es. A partir del 21 de noviembre, además, J&B iniciará en su site una promoción especial que tendrá como premio un viaje exclusivo al castillo de J&B en las tierras altas de Speyside, durante el cual 45 afortunados podrán vivir una experiencia única y una fiesta surrealista muy al estilo J&B en pleno corazón de Escocia.


J&B cambia así el modelo de su estrategia de comunicación, pasando de grandes webs experienciales centradas en incentivos, como las entradas para el Nightology Boat o para el Electric Hotel, a una web mucho más discreta con formato más lineal, en la que el eje es un vídeo, apoyado también por un incentivo. Las gráficas que véis son las que se usan de apoyo en la campaña off-line.

A su vez, la botella de J&B, originariamente de color verde por la relación de Giacomo Justerini con el oficio del vino, estiliza sus líneas, con ángulos más marcados en los hombros y con nuevos grabados en el vidrio, apreciables al tacto. Una imagen más moderna y fresca que mantiene la herencia de sus creadores y los valores de la marca, y que busca transmitir un extra de calidad y carácter.

me lo cuenta Ricardo Tejedor, responsable de marketing relacional y digital de J&B para España. Gracias!
Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela | Marketing

Banner solidario