el blog de marketing de Javier Varela
Header

Internet y los libros: Gracias a Netbiblo y Enrique Burgos

junio 25th, 2008 | Posted by Javier Varela in comunicacion | emprendedores | galicia | marketing | producto/servicio

La semana pasada para mi fué como la semana temática de los libros. Por un lado, y desde aquí aprovecho para agradecerles la deferencia, he recibido unos cuantos libros de entre los que se encuentra el de Enrique Burgos, un grande del marketing relacional y la fidelización. Este libro ‘Marketing Relacional. Cree un plan de incentivos eficaz‘ está editado dentro de la colección Bussines Pocket de la Editoria gallega Netbiblo. Estos son pequeños libros de bolsillo ideales para su lectura en viajes y desplazamientos contínuos de los que están tan al orden del día actualmente. Como dicen en el site del libro:

La creación de sistemas de incentivación y motivación para las redes comerciales y los canales de venta es un aspecto que cada vez se hace más necesario en los mercados competitivos en los que se mueve la empresa del siglo XXI. En este libro se condensan las últimas tendencias en el ámbito del marketing relacional y los medios para su correcta implementación. Se explican qué estrategias y acciones puede desarrollar una empresa para incrementar ventas, mejorar la calidad de las prescripciones o subir niveles de calidad de servicio, incluyendo una detallada guía práctica para la creación de programas de incentivos eficaces y diferentes tipologías de recompensas que pueden utilizarse como elementos motivadores dentro de programas de fidelización.

Podéis ver el enlace a este libro en la barra lateral de este blog. Os recomiendo este libro porque con Enrique Burgos siempre acabas por descubrir nuevos aspectos del marketing de relaciones tan importantes hoy en día para retener a los clientes y fidelizarlos del lado de nuestra marca. El marketing relacional es una carrera de fondo y parece que la carrera editorial de este blogger también, porque he oído que la editorial ya le ha encargado un segundo libro. Enhorabuena.

Además, la editorial me ha enviado dos libros más de la colección Bussines Pocket, ‘Marketing del ego‘ de Javier Nieto y ‘Aumente su cartera de clientes. Como hacer saber al mundo que usted existe‘ de Alfonso Pinedo González, que en breve me pondré a leer.


También he recibido dos títulos de la colección Bidibooks, que tiene un importante valor añadido debido a la inclusión de los códigos bidimensionales. Apoyados por el Universo Web 2.0, permiten al lector enlazar con videos, fotografías y textos a través de su teléfono móvil. De esto ya os hablé aquí en the orange market hace unos días. Estos son la guía ‘London‘ en la que aparece un código QR en cada página para que puedas ampliar la información de los lugares más interesantes de esta fantástica ciudad. Es esta mezcla de lo online con lo offline que permite este libro de Londres visto por ciudadanos y visitantes, a través de las más populares fuentes del universo Web 2.0 (YouTube, Flickr y Wikipedia). El otro volúmen es el de ‘Desastres naturales‘, con fotografías y contenidos muy cuidados y bien seleccionados.


Sin duda, esta empresa gallega quiere apostar por una edición diferente adaptándose a las nuevas tecnologías y combinando estas con soportes tradicionales como son los libros. Quizás esta técnica de información a través del móvil es pionera en España auqnue en países como Japón lleva utilizándose en multitud de aplicaciones, varios años.

Mi agradecimiento al departamento de comunicación, a la editora y a Carlos Iglesias, CEO de Netbiblo, por sus atenciones conmigo.

Por otro lado, y os remito al comienzo del post dónde os decía que la semana pasada había recibido varios libros, alguien cercano me ha regalado también dos libros, uno de Comunicación a través de nuevos medios, y otro más tradicional que compramos en la Feria del Libro de Ocasión de Santiago el domingo por la mañana y que es uno de Historia de Galicia. También nos compramos uno de Publicidad del año 1945 que lo he estado hojeando y tiene bastante buena pinta.

Pues nada, que a pesar de las nuevas tecnologías y la multitud de adelantos que existen para que nos podamos comunicar mejor y más no dejéis de comprar libros físicos de todo tipo que leer es más que importante.

Javier Varela
the orange market ::el blog de marketing::

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

2 Responses



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *