Información turística en Cambados vía Bluetooth

agosto 13th, 2007 Posted by galicia, internet / TIC's, marketing, marketing on-line, tecnología 2 thoughts on “Información turística en Cambados vía Bluetooth”

Un nuevo sistema de información turística a través del teléfono móvil se presentó en Cambados (Pontevedra). La iniciativa, promovida por la Mancomunidad de O Salnés, supone una verdadera innovación en Galicia, ya que no hay precedentes de esta tecnología para uso promocional en nuestra comunidad.
El sistema funciona con sólo tener encendido el bluetooth del terminal y estar a una distancia menor de cincuenta metros de la estación emisora, situada en la oficina de turismo de la villa. Una vez conectado el móvil, el usuario accederá a un menú, en seis idiomas, donde podrá elegir entre información turística, mapas de la zona, fotografías, información de hoteles o los carteles y trípticos de las fiestas.

Con este dispositivo, la Mancomunidad de O Salnés pretende realizar una labor innovadora de promoción de Cambados y permitir a los visitantes unos conocimientos y servicios más completos. Jorge Domínguez, presidente de esta institución, consideró el mecanismo como un avance y un apoyo para la gente. “Este sistema permite que la gente pueda conocer la zona en toda su extensión, puede informarse en todo momento de una mantener cómoda y sencilla“.

Noticia extraída del Diario de Arousa

2 thoughts on “Información turística en Cambados vía Bluetooth”

  1. jimena dice:

    este viernes estuve allí! lástima no haberlo sabido antes para probarlo… aunque creo que con mi móvil, a duras penas puedo llamar :S
    de todas formas, no creo que tarden mucho en “bombardearnos” por ese medio. el móvil se convierte cada vez más en un ordenador portátil y cuando el pan está calentito, es más rico…

  2. Javier Varela dice:

    Pues es una pena, porque el post estaba escrito el viernes por la tarde pero no lo publique hasta hoy. De cualquier forma, así tienes una excusa para volver a apsarte por allí que tampoco se está mal. Y por supuesto espero el relato de tu experiencia con la info turística vía bluetooth. Un saludiño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela - marketing - Blog the orange market

Categorías

Próximos Cursos

15/11/2018
Esc. Negocios IESIDE
Curso: “Programa Especializado en herramientas de marketing digital para la PYME".
Lalín (Pontevedra)

29/05/2018
CDTIC - AMTEGA
Charla: “Marca Personal e Identidad Digital”.
Santiago de Compostela (FINALIZADO)

23/02/2018
CZFV - VIA EXTERIOR
Taller Práctico: “Internet & Redes Sociales como canales de comunicación Internacionalización”
Vigo (FINALIZADO)

---
Ver todos

También estoy en

Logo Javier Varela

Banner solidario