Shandy Naranja, mupis aromáticos y nueva vuelta de tuerca a la categoría de las cervezas con sabor

junio 8th, 2012 Publicado por branding, facebook, marcas, marketing on-line, producto/servicio, publicidad, redes sociales, Sin categorizar, social media, twitter 0 comentarios en “Shandy Naranja, mupis aromáticos y nueva vuelta de tuerca a la categoría de las cervezas con sabor”

Se nota que llega el verano. Las calles ya estén totalmente ornamentadas con terrazas, veladores y gente en manga corta tomándose algo y en the orange market, afloran los anuncios de cerveza veraniegos.

Si bien, la batalla de la comunicación se libra en el terreno de lo audiovisual, el spot, el video en Youtube y los hashtags en twitter, la batalla de producto regresa este verano de la mano de Cruzcampo que acaba de presentar su nueva Shandy Naranja que viene para hacerle compañía su hermana mayor, la Shandy Limón.

El producto en sí, ya destaca por al menos dos razones:

Una es que no es un producto habitual (una cerveza con sabor a naranja!). Los cerveceros de toda la vida, incluido el propio sector, se habrán echado las manos a la cabeza con esta nueva mezcla que posiblemente les rompa muchos esquemas cervecero-mentales. Desde mi punto de vista, y bajo una óptica de marketing y de producto, es una apuesta arriesgada que viene a innovar en un nicho ocupado por gente a la que le gusta tomarse una cerveza fresca pero suave y/o un refresco indistintamente. Quizás la cerveza con limón, parezca más habitual porque la hemos visto antes en muchas ocasiones, pero la de naranja viene a ocupar un nuevo hueco en el que hay un segmento amplio y dominado por la marca Cruzcampo.

Otra de las razones, es su lata, que es estrecha, alargada, con formato sleek y decorada de forma muy visual y tendiendo más al refresco de naranja que a la cerveza.

La campaña de lanzamiento es multicanal y apuesta por diferentes acciones en cada uno de estos. El mix apuesta por un packaging diferente y muy llamativo, una marca líder en un segmento concreto, un desembarco de producto suave y calculado que aprovecha internet y las redes sociales a través de su Blog Shandy, la página de facebook de Shandy, su perfil en twitter @blogshandy, y el hashtag #ShandyNaranja

Además han creado acciones de comunicación con bloggers y han desarrollado una aplicación para facebook para interactuar con el target.

Fuera de internet, una de las acciones offline más innovadora es la de la promoción del nuevo producto, a través de mupis aromáticos en centros comerciales. Mediante un detector de presencia el mupi identifica cuando alguien se acerca y se activa un difusor que sorprende con un refrescante aroma a naranja característico de la nueva Shandy Cruzcampo. Una forma directa de apelar a los sentidos.

En España, parece que el sabor naranja en refrescos es uno de los más demandados aunque no se sabe como funcionará en mezcla con cerveza. Yo la he probado (aprovecho para agradecerles que me enviasen unas latas para probarla) y he de reconocer que su sabor sorprende, es suave, extraño en un primer momento pero creo que muy orientado a su target que muchas veces busca más un refresco con sabor a cerveza que una cerveza con sabor a refresco.

Iremos viendo como evoluciona y que nuevas piezas o acciones de comunicación van lanzando.

………………………………………………………………………………………………………..……………..

También estoy normalmente en twitter en @javiervarela

Tags: , , , , , , ,

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela | Marketing

Banner solidario