‘Supergalegos’ nuevo spot de Gadis

noviembre 15th, 2010 Publicado por branding, campañas, creatividad, distribución, galicia, marcas, publicidad 0 comentarios en “‘Supergalegos’ nuevo spot de Gadis”

??

Se acerca la navidad, y el concepto utilizado por Gadis para fomentar el consumo en sus supermercados, sigue la exitosa línea del ‘Vivamos como Galegos‘. Nuevo spot y nuevos giros a frases y hábitos de los gallegos, conforman el concepto del nuevo spot ‘Supergalegos‘.

Ya hemos hablado aquí de esta campaña en varias ocasiones, ‘Vivamos como Galegos!! de Gadis‘, ‘Publicidad exterior de Gadis: Vivamos como Galegos!‘, ‘Vivamos como Galegos también en Navidad‘, ‘Spot Vivamos como Galegos en Navidad‘. Y aún hay más que no he publicado porque ya no me gustaron tanto, como el de ‘Vivamos como Galegos en New York‘ en la que se hacia reconocible el concepto de que los gallegos estamos por todas partes del mundo y se hacia presente la figura del ‘supergaiteiro’ y el de ‘Vivamos como Galegos: O Precursor‘.

¿Por qué no me gustaron tanto?. Básicamente porque si bien la campaña inicial me pareció muy buena idea, y que había sabido utilizar a la perfección el concepto de ‘galeguidade’ que tan bien funciona en las campañas publicitarias aquí en Galicia (a pesar de los parecidos razonables con otras campañas anteriores), pienso que ya se estaba estirando demasiado el concepto y había dejado de surtir el mismo efecto novedad que las campañas anteriores. A pesar de esto, el reconocimiento de esta campaña es tremendo y el efecto de branding que había logrado Gadis era absoluto, asociando su marca a Galicia y los gallegos.

En 2009 la campaña da una vuelta de tuerca y nace el claimMaloserá‘, frase comunmente utilizada por aquí y que caló en la audiencia casi de inmediato, siempre como ampliación del original ‘Vivamos como Galegos’ y con estructura y desarrollo muy en la línea utilizada hasta el momento.

Mismo locutor para aprovechar la fuerza de su voz de corporativa. Mismo tipo de introducción con tono suave en el que se narran pequeñas píldoras de actos cotidianos de los gallegos, con mención especial a aquellos actos comúnes a todos, que puedan ser fácilmente reconocibles tanto por el target urbano y rural. Un nudo central en el que la narración de estas historias en boca de distintas personas, va cogiendo fuerza con frases más contundentes y divertidas, a la vez que el spot se va llenando con la música de fondo de las gaitas mientras se eleva el tono de la locución. Y finalmente, un desenlace en el que se suman un numeroso grupo de personas que invocados por el personaje central del spot, gritan al unísono ‘Vivamos como Galegossss‘ o en el caso concreto de la campaña de 2009 ‘Maloseráaa‘.

En los últimos spots, el personaje que invoca la fuerza de los gallegos es una especie de gaiteiro, al que denominan ‘Supergaiteiro‘ caracterizado como una mezcla de los clientes que frecuentaban el bar ‘La Ostra Azul‘ en Loca Academia de Policía, y un componente de Locomía disfrazado de Xena la Princesa Guerrera.

En definitiva, una buena campaña que perdura en el tiempo con nuevos spots y sin un horizonte temporal claro, lo que sin duda, es que han sabido dar en el clavo.

Mi perfil en twitter es @javiervarela

Tags: , , , , , , , , , ,

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela | Marketing

Banner solidario