Neuromarketing

Neuromarketing y el comportamiento del consumidor

febrero 10th, 2010 Publicado por comunicacion, posicionamiento, producto/servicio, publicidad, Sin categorizar 8 comentarios en “Neuromarketing y el comportamiento del consumidor”

El primer video, es el llamado ‘Cerebro, música y marketing‘, en el que se nos muestra la influencia de la música sobre el cerebro y su posterior repercusión en la conducta de compra, con ejemplos de utilización de esta técnica en las tiendas de moda joven.

En este otro video, se habla del uso del olfato en el marketing en el punto de venta, en el que se muestra la importancia que puede tener el uso de un aroma u otro en el punto de venta a la hora de influir de alguna manera en el comportamiento del consumidor. También se habla de la vista y de su importancia a la hora de ofrecer al consumidor nuestros productos.

??

y el video ‘Somos irracionales‘ extraido del programa Redes, en el que se nos muestra como la fijación de precios va mucho más allá de una simple cuestión de suma de costes + margen. El precio, además de ser la variable de marketing que genera ingresos, es un poderoso instrumento competitivo que tiene importantes repercusiones psicológicas sobre el consumidor, siendo un valioso indicador de la calidad, del prestigio, de la marca, etc.

Los tres videos son extraídos de la presentación sobre el libro ‘Neuromarketing’ de Nico Castro en la 3ª Edición de The Monday Reading Club en Vigo.

imagen | vía

………………………………………………………………………………………………………..…………..

Si te ha parecido interesante esta publicación suscríbete al feed rss o recibe nuestras publicaciones suscribiéndote por email.

Puedes seguirme en Twitter en @javiervarela o en mi perfil en Linkedin.

Tags: , , , , , , , ,

8 comentarios en “Neuromarketing y el comportamiento del consumidor”

  1. Cris Alca dice:

    M gusta mucho ver de lo que hablamos todos en TMRC y que nuestrs conclusiones son similares! buen post y buen material. Yo tengo otro post en mi blog!
    besos
    Cris

  2. Gracias Cris, me paso a leer tu post.

  3. Tomeu Cabrer dice:

    Buenos, videos Javier.
    Me pregunto que hubiera pasado en el vídeo ‘Somos irracionales‘ si hubiéramos seguido cobrando un céntimo por el de baja calidad y otro Gratis, saliendo del gratis total.
    Supongo que hubiéramos obtenido un resultado similar pero creo que habría sido una situación más real.

  4. Pingback: fanturistic.com
  5. El GRATIS total cambia completamente las reglas de juego en casi todo, por eso creo que el sesgo de este video es enorme. Cuando te dicen paga por esto o toma esto gratis siendo artículos de escaso valor, el resultado está claro.

    Totalmente de acuerdo en tu apreciación.

    saludos Tomeu :)

  6. Buenísimos vídeos que me serán muy útiles para clase. Del libro tampoco te creas que tengo una estima muy alta, pero creo que le habéis sacado muchisimo partido en el club, y ahora tú Javier al compartir esto con los demás. De todos los blogs que leo eres de lejos el que más contenido útil aporta para el día a día.

Comments are closed.

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela | Marketing

Banner solidario