the orange market :: el blog de marketing

Jump to content.

publicidad

suscríbete vía rss

suscríbete vía mail

Introduce tu email para recibir the orange market en tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

comunidad 2.0

Haz tu donativo

publicidad

accede vía móvil y QR

enlace solidario

estoy leyendo

mis proyectos

participo en

Martes, 29 Diciembre 2009

‘What the F**k is Social Media’ y ‘What the F**k is Social Media: One Year Later’

Para ir rematando el año 2009, el año de la ascensión imparable de las redes sociales como herramientas de comunicación y del social media marketing como disciplina de comunicación a través de los nuevos medios, os dejo estas dos presentaciones de Marta Kagan que para mí son de lo mejor tanto en diseño como en contenido.

En la primera, “What the F**k is Social Media“, que es del año 2008 se hacen unas primeras valoraciones de lo que estaba comenzando a pasar en materia de social media con interesantes datos sobre la evolución de las redes sociales como medio de comunicación.

What the F**K is Social Media: One Year Later

En la segunda, “What the F**k is Social Media: One Year Later“, se hace una actualización de la primera un año después, a finales de 2009, para ver como han evolucionado los Social Media en general, con multitud de datos que muestran una realidad abrumadora del recorrido que están desarollando los nuevos medios.

¿Cómo lo veís?

Javier Varela
www.theorangemarket.com

Estos son otros posts relacionados que quizás también te interesen:

  1. What the F**k is Social Media NOW?
  2. 35 infografías de Social Media
  3. Hablemos de Social Media… El Social Media Plan
  4. Hablemos de Social Media… Ventajas y primeros pasos en empresas
  5. Sobre Social Media y otras historias de marketing

6 comments

  1. Miguel de TallerSEO posted on Diciembre 30, 2009:

    Se sale de madre
    Cuando en España aun hay muchiiiiiisimas empresas que desconocen el tema de la calidad, los recursos humanos, la presencia online (tener una web decente), el uso del email (no solo sirve para enviar powerpoints a los amigos), etc., ver toda una lección de Social Media está fuera de lugar.

    Por cierto, es un asco que ahora lo de SM englobe todo lo que hay en internet. ¿Lo próximo que será Universal Media?

  2. JFA posted on Diciembre 30, 2009:

    Pues el mensaje es bastante claro,¿no? ¡Hay que espabilar! :)

  3. Javier Varela posted on Diciembre 30, 2009:

    Hola Miguel, sinceramente no entiendo cual es el problema de estas diapositivas en las que se dan datos objetivos de lo que está realmente pasando en la red. Te doy toda la razón en que hay muchiiisimas empresas que desconocen muchos de los procesos que expones pero eso no quita para que el social media sea una realidad.

    Como bien dice JFA, el mensaje es bastante claro. Hay que ponerse las pilas porque toda va mucho más deprisa de lo que muchas veces podemos asimilar.

    Saludos a ambos y gracias por dar vuestro punto de vista :)

  4. Hablemos de Social Media: entrevista a Daniel Ponte « Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui posted on Enero 11, 2010:

    [...] no obstante, echarle un vistazo a un post de Javier Varela en el que se incluyen dos presentaciones muy interesantes que reflejan la importancia y el [...]

  5. La evolución del Social Media | aL bLog posted on Enero 15, 2010:

    [...] the orange market) Compártelo [...]

  6. What the F**k is Social Media NOW? | the orange market :: el blog de marketing posted on Julio 19, 2010:

    [...] Ya hemos consumido la mitad del año 2010 y  Marta Kagan, nos regala una nueva presentación de lo que es la saga  ‘What the F**k is Social Media’ y ‘What the F**k is Social Media‘. [...]

RSS feed de los comentarios de la entrada.

Deja un comentario

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



otros posts interesantes

« ¿Qué es una marca para ti?
quattro idcp felicita el 2010 con un cuento ilustrado por sus clientes »


Cerrar
E-mail It