the orange market :: el blog de marketing

Jump to content.

publicidad

suscríbete vía rss

suscríbete vía mail

Introduce tu email para recibir the orange market en tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

comunidad 2.0

Haz tu donativo

publicidad

accede vía móvil y QR

enlace solidario

estoy leyendo

mis proyectos

participo en

Martes, 27 Enero 2009

Rufino y su acción de marketing de guerrilla en el Bread&Butter by Poko Frecuente


RUFINO FASHION, VETADO EN EL BREAD & BUTTER from POKOFRECUENTE on Vimeo.

La agencia Poko Frecuente nos pone en la pista de esta acción de marketing de guerrilla en el Bread&Butter 2009 de Barcelona. Para el que no lo sepa el Bread & Butter, es la feria de moda urbana más importante del mundo.

Lo que quería hacer la agencia era sorprender a un público jovén, trendy e internacional. ¿Y cómo hacerlo?. pues crearon un personaje llamado Rufino y la marca Rufino Fashion, cada cual más peculiar. La idea fué crear la historia de este personaje en torno a que Rufino pidió su stand en el Bread&Butter y, ante la rotunda negativa de la organización, se postró en la entrada cual vendedor ambulante. Con su altavoz en la mano, Rufino se dedicó a vocear excelencias de su marca y a repartir entre los viandantes y asistentes un flyer de su tienda, en cuyo reverso estaba el logo de la agencia Poko Frecuente y su claim: ‘Rufino no está de moda. El marketing de guerrilla, sí.

El resultado de esta acción fueron miles de flyers repartidos, y muchos asistentes atónitos y entusiasmados.

Rufino, tiene su blog en www.rufinofashionblog.blogspot.com

Javier Varela
www.theorangemarket.com

Estos son otros posts relacionados que quizás también te interesen:

  1. Campaña del Día de Padre en el outlet Park Avenue
  2. ‘A los rusos nos los vamos a comer’ otra acción de street marketing de Calle 13
  3. Guerrilla marketing en Canarias y 15 mil €uros para tu fiesta
  4. Acción de street marketing de Calle 13 con motivo del pasillo en el Madrid-Barça
  5. Marketing de guerrilla de Luchiandluchi en A Coruña

2 comments

  1. lasblogenpunto posted on Enero 27, 2009:

    Jajajajaja… ¡El tipo es mudial! Me parece genial la iniciativa. Romper tópicos siempre es un arma muy eficaz, aunque hay que tener cuidado porque, en ocasiones y dependiendo del producto a vender, se te puede volver en contra.

    En esta ocasión me parece acertadísima la idea.

    Un saludo

    J. Cuervo de lasblogenpunto

  2. Javier Varela posted on Enero 27, 2009:

    a mi también me parece una acción muy acertada en este caso. El tipo es realmente peculiar y tiene mucha güasa.

    Saludos.

RSS feed de los comentarios de la entrada.

Deja un comentario

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



otros posts interesantes

« Este autobús te garantiza que la revista Pronto existe
El Marketing Online, rey de la estrategia de marketing en 2009, según el estudio Alterian Marketing Survey »


Cerrar
E-mail It