Con este post colaboro en una acción de marketing de Buzzparadise para Absolut.
Absolut, la marca de spirits ha lanzado una campaña original, sorprendente y participativa en la que pretende involucrar a su target a la hora de llevar a cabo experiencias y acciones que nos lleven a un mundo perfecto.
In an Absoult World es una campaña en la que tú visualizas y ellos lo hacen realidad. Mientras tanto, se crea una comunidad de adeptos a la marca que dejan sus ideas de lo que sería un mundo perfecto. Para todo esto, una vez más, se ha recurrido a la bidireccionalidad del web 2.0 y de un marketing que proporcione un feed-back tanto a la marca como al cliente. El punto de encuentro es el website de Absolut dónde de una manera sencilla podrás expresar tu visión y pasar a formar parte de un grupo que contribuya a generar las expectativas que nos conduzcan a un mundo mejor.
¿No sería perfecto que los Klaxons fuesen el hilo musical de los grandes almacenes?
¿Acaso no sería un puntazo que las campanadas de Fin de Año las dieran Bjork y Raphael?
¿Por qué no podemos todos trabajar en oficinas diseñadaspor Mies Van de Rohe?
¿Cómo es tu mundo perfecto?
Esta marca, que en acciones anteriores dió muestras de su estilo y su buen gusto en lo que a marketing se refiere sigue en su objetivo de acercarse a los jóvenes proponiéndo en cada campaña una acción singular que dote a la marca de una personalidad propia.
La vía de comunicación de esta idea somos en este caso los bloggers y el buzz se irá generando a medida que esta propuesta se difunda entre la comunidad internetera.
Las piezas de In an Absolut World son entre otras:
Ni que decir tiene, que puedes encontar todo esto en Youtube, en las postal free de Asbolut y los muchos blogs que han recogido la campaña, pero sobre todo en el site oficial.
Javier Varela
the orange market | el blog de marketing