Hoy quiero hablar de Hifas da Terra, una pequeña empresa local de Pontevedra. Lo interesante en la mayoría de los casos es tratar el marketing desde el punto de vista de las grandes corporaciones que todos los días generan noticias y llevan a cabo grandes estrategias guiadas por directivos sobrehumanos que mueven piezas en el mercado con consecuencias que repercuten en todos los medios. Pero en este caso, hablaré de Hifas da Terra, una pequeña empresa de cultivo del mundo de la micología. Creo que esto me va a dar pie a abrir cada semana un post acerca de una pequeña empresa que me sorprenda por su buen hacer marketiniano.
Para mí es tremendamente importante que las pequeñas empresas de este país se renueven, se reciclen, se muevan, innoven y busquen alternativas de diversificación para competir en un mercado cada vez más poblado y competitivo.Es muy interesante ver pequeñas empresas como esta, nacidas en ciudades pequeñas, que son capaces de crear todo un mundo detras de sus servicios. Hifas da Terra, lejos de ser una simple empresa de producción y venta de setas, ha creado un catálogo de familias de productos muy desarrollado, además de diversificar y ampliar su abanico de servicios, dando buena cuenta del saber hacer que tienen en esto de la micología. Llevan a cabo actividades de Asesoría Medioambiental, dan Cursos y Seminarios, venden material de laboratorio para setas, cepas de hongos, inóculos de micorrizas, Libros de Miología, Kits para el cultivo de setas, Micelio de Pellets, Plantas micorrizadas, Setas ecológicas y además tambien venden regalos micológicos y regalos micológicos especializados para niñ@s. Además, cada uno de estos poductos pueden comprarse on-line a través de su web.
Esta empresa, no solo se dedica a producir, sino que su cometido va más allá. Empresas y particulares acuden a esta empresa para llevar a cabo la recuperación del medio, que Hifas gestiona a través de su equipo de biólogos e Ingenieros Forestales y de Montes.
Otro de los pilares de su estructura es la formación y la didáctica ambiental que se traduce en cursos de conocimiento de la naturaleza y del mundo de la micología en particular.
Todo esto significa que las pequeñas empresas tambien se mueven y empiezan a modernizar no solo sus instalaciones y su tecnología, sino su propia gestión, mejorando la competitividad de nuestro sector empresarial.
+ info | Hifas da Terra
Javier Varela