Heineken Walk in Fridge se viraliza en internet

febrero 2nd, 2009 Publicado por below the line, campañas, casos enviados, comunicacion, creatividad, internet / TIC's, marcas, marketing viral, posicionamiento, producto/servicio, publicidad 2 comentarios en “Heineken Walk in Fridge se viraliza en internet”

El post de hoy es sobre la campaña Walk in Fridge de Heineken para el día de fin de año 2008. La verdad es que para mi el spot lo dice todo. Es gracioso, habla de un tema que está en boca de todos (los hombres y las mujeres y sus comportamientos), posiciona bien a la marca en ambos segmentos, es internacional porque el momento que muestra podría darse en cualquier parte del mundo, y sobre todo es muy simple en su ejecución. La marca sale bien clara y el color verde Heineken inunda al final la pantalla reforzando la marca.

La campaña ha tenido un éxito enorme, puesto que la mezcla de los ingredientes que antes escribí con muchos otros, ha hecho que la marca contrate su campaña con la agencia TBWA/Neboko y sea el target quién se encargue de llevar a cabo el verdadero plan de medios que irá recorriendo por la red aquellos lugares dónde sean los usuarios los que decidan que quieran ver a la marca.  Ya son más de 2.300.000 visualizaciones de la campaña en Youtube (en el video más visto, que hay más publicados con un millón y pico de visitas) y la gente sigue visitándolo, escribiendo en foros, publicándolo en blogs, y enviándoselo por mail.

No hay fórmulas mágicas para esto, hay trabajo, hay directrices, hay estudios de cómo han funcinado otras campañas, pero la única y verdadera realidad es que si tu campaña le gusta a la gente se viralizará y si está metida con calzador la gente pasará de ellá.

vía | elblogdemarketing

Tags: , , , , , , ,

2 comentarios en “Heineken Walk in Fridge se viraliza en internet”

  1. es tremendo!! había oido hablar de él, pero no me había detenido a buscarlo, me lo ha recordado el reader al verlo en The Orange Market!

  2. Mary dice:

    Me parece genial, yo no lo conocía pero me ha gustado, creo que trasmite muy bien el mensaje. Generalmente pensamos que son las chicas las más efusivas, pero los chicos también lo son . . . algunas veces pueden ser más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

Próximos Cursos/Ponencias

Abril 2019
Congreso Innova Bilbao 2019
Conferencia: “Marketing Sostenible: Porque no hay un Planeta B".
Museo Guggenheim – Bilbao

Mayo 2019
EOI - Escuela de Organización Industrial
Curso: “Digital Branding"
Vilanova de Arousa

EOI - Escuela de Organización Industrial
Curso: “Nuevos modelos de promoción y herramientas digitales"
Vilanova de Arousa

---
Ver todos

También estoy en

Logo Javier Varela

Banner solidario