La acción del marketing de guerrilla (Guerrilla marketing) y below the line en general, afortunadamente se extiende hacia todas y cada una de las localidades españolas. En este caso, esta es una acción que se está llevando a cabo en Canarias de la mano de La Sombra del Guisante y Mom, Save Our Soul. Concretamente se trata de una acción de marketing de guerrilla con la intención de crear expectativa para una nueva promoción que saldrá a la luz el a principios de la semana que viene.
Este pasado fin de semana los canarios amanecieron con numerosos mensajes estrategicamente colocados en las estatuas de la ciudad de las Palmas. El objetivo era que los ciudadanos al conocer la noticia de que tienen 15.000 euros para una fiesta se quedasen de piedra….
Esta primera fase de una campaña teaser es el gancho para poder presentar una nueva campaña que en la zona de Canarias sin duda será novedosa. La ejecución es buena y lo verdaderamente sorprendente de esta acción es que se produzca en el mercado de Canarias, ya por lo general, según me cuentan, los anunciantes son muy reacios a arriesgar con acciones de comunicación de este tipo.
Los vídeos de estas acciones ya está circulando en youtube, Dailymotion, Yahoo, Msn y Facebook.
A día de hoy, la campaña ya está en la siguiente fase teaser. Toda la ciudad de las Palmas está llena de mensajes. Las universidades, calles, paradas, parques, coches, mobiliario urbano y un largo etc. con el mensaje claro de ESTO PARA MI FIESTA y la gente empiezan a relacionarlo todo. Empiezan a saber que hay una fiesta y que todo vale para SU FIESTA de 15mil Euros. Aquí tenéis el vídeo que circula por youtube.
permaneced a la espera en 15mileuros.com
Javier Varela
the orange market | el blog de marketing
muy cañero el último video de «esto para mi fiesta». Una duda que me surge es si para realizar este tipo de acciones es necesario pedir algún tipo de permiso o licencia a la administración de turno, o vale simplemente con salir a la calle hacer el cabra?
Me parece una gran acción de guerrilla marketing. lo más sorprendente es que se empiecen a realizar este tipo de acciones en agencias pequeñas con anunciantes normalmente menos arriesgados.
Sobre si vale salir a hacer el cabra, pienso que es mejor pedir permiso al ayuntamiento auqnue normalmente hay demasiadas trabas.
Saludos
En este caso parece que «Más vale pedir perdón que permiso»