el blog de marketing de Javier Varela
Header

GoViral network | Ganar dinero en tu sitio web con vídeos

9 agosto 2010 | Publicado por: Javier Varela

Hace unos días me registré en la comunidad Goviralnetwork para conocer un este sistema de monetización de webs y blogs a través del video online.

Goviralnetwork es una comunidad donde “monetise websites and blogs with video content”, o lo que es más o menos lo mismo, una comunidad donde conseguir ingresos extras incluyendo contenido de video a través de blogs y websites con el objetivo de conseguir viralidad.

Básicamente, es una página web con la que es posible ganar dinero con nuestro sitio web gracias a un formato de anuncios multimedia: el vídeo.

Es tan fácil como colocarlos en puntos principales y perfectamente visibles de nuestro blog o web y esperar a que los visitantes lo reproduzcan. Es un sitio de ayuda tanto para webmasters como para anunciantes:

  • Webmaster: son todos aquellos usuarios con un sitio web que lo pueden rentabilizar poniendo contenido útil que ofrece el sistema predeterminado de goviral
  • Anunciantes: propietarios de empresas que deciden anunciarse en los sitios web.

Goviralnetwork es una apuesta por la web 2.0 en el sentido de hacer participar al usuario dentro de su objetivo de generar viralidad, recompensando por ello.

¿Por qué han apostado por el video advertising en internet? El formato video ofrece mucho más valor a los contenidos que un simple banner. El usuario interacciona más con la web y la campaña (pasa más rato en tu web al visualizar los contenidos de vídeo). El CTR en una campaña de vídeos es mucho más alto que en una campaña de banners (nuestros CTR están alrededor del 10%).

Por ahora la plataforma, el panel de control y demás están en inglés, pero la idea es tenerla traducida al español y a otros idiomas en poco tiempo, aunque el contenido es sencillo y fácil de entender. Ya está disponible el blog en español.

Entre sus principales ventajas desde el punto de vista del usuario:

Sencillez y usabilidad de la plataforma.
Sistema de alertas para avisarte cuando hay vídeos disponibles para tu perfil y cuando queda poco tiempo para que terminen.
– Puedes ver como están yendo las visualizaciones en tiempo real.
– Existen una gran cantidad de vídeos, de más de 80 países, pudiendo elegir aquél que te gusta.
– Cuentan con un equipo de community managers muy accesibles y amigables.
– La gestión del pago se puede hacer a través de diferentes formas como Paypal y funciona muy bien.
– El beneficio que puedes obtener está bien, por lo menos bastante superior al de Adwords por ejemplo.
– Tienes acceso a las estadísticas de visualizaciones que están generando en tiempo real, para ver que vídeo funciona mejor.
– Suelen vídeos de grandes marcas por lo que encuentras algunos muy muy interesantes, que posiblemente estarías incluyendo en el blog sin obtener beneficio alguno. De hecho, tienen la posibilidad de incluir un player aleatorio que puedes insertar para no tener que elegir tú los vídeos.

Si te gustan los vídeos y quieres ganar un dinero extra es una buena opción. El registro es muy sencillo y puedes incluir varios sites y blogs.

Puedes empezar creando tu cuenta aquí.

Post Patrocinado by Goviral.com

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

10 comentarios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *