el blog de marketing de Javier Varela
Header

galicia 2.0 | BidoBido.com, la web de compra, venta y envío seguro

1 abril 2009 | Publicado por: Javier Varela

Bidobido.com, es una startup gallega que parte de una idea muy sencilla.

“Se trata de que la gente normal y corriente pueda comprar y vender cualquier producto de forma segura”.

Su fundador es Jacobo Lázare, un emprendedor de Lugo de 31 años, fundador de la tienda Discoazul.com, cuya nueva empresa será una plataforma que unirá comercio ‘online’ y envíos seguros a muy bajo precio.

Os explico en qué consiste el proyecto de BidoBido según nos cuentan en su web.

¿Qué es BidoBido.com? | Es una plataforma web que permite la compra, venta y envío seguro.

¿A quién va dirigido? | Va dirigido tanto a particulares, que podrán poner a la venta sus productos (nuevos y seminuevos), como a empresas, que de la misma manera podrán vender sus productos online sin necesidad de tener página web propia, y evitar preocupaciones por el posicionamiento web de sus productos y del envío de los mismos.

¿Cómo se hacen los envios? | Pongamos el ejemplo práctico de una empresa que necesita hacer un envío de Sevilla a Barcelona. A través de Bidobido es tan sencillo como seleccionar la dirección de origen, rellenar la dirección de destino y el peso del paquete y esperar a que el repartidor de la agencia pase a recoger el envío.

¿Y las ventas que una empresa realice en su página web independiente de Bidobido? | Esos envíos también se podrán hacer a través de Bidobido.

Actualmente están trabajando con importadores para OsCommerce, ZenCart, Magento… y se podría estudiar cada caso de forma personalizada.

¿Cómo se realizan las compras? | Para realizar una compra, el proceso no es distinto al resto de portales que conocemos. Es suficiente con registrarse, utilizar el buscador o el listado de categorías para poder encontrar el producto que se desea comprar, agregarlo a la cesta de la compra y pagar a través de un sistema de pago seguro garantizado por el Banco.

En apenas 24h. desde que el vendedor confirma la compra tendrás el artículo en tu casa.

¿Por qué hablamos de compra segura? | Los pagos que los compradores realizan son retenidos hasta la recepción de la mercancía en su lugar de destino y validan correctamente su compra. Este servicio de intermediación es gratuito, y está desarrollada para intentar evitar estafas en las ventas a través de internet.

¿Cómo se realizan los pagos? | Los pagos se realizan por tarjeta de crédito a través de el TPV virtual habilitado por el banco para tal efecto. A los pagos realizados a través de la plataforma, se les suma un 1% en concepto de la comisión aplicada por el banco.

¿Quién se hace cargo de los gastos de envío? | El comprador abona tanto el coste del producto como los gastos de envío. Dichos gastos de envío son muy competitivos, ya que son mucho más bajos que los que cualquier agencia de transportes puede ofrecer como tarifa general. Para hacer una comparativa económica, en la web de una conocida empresa de envíos, podemos ver el precio de su servicio más conocido, donde un envío peninsular (zona3) en 48 horas son 12,25 €. Con Bidobido ese mismo envío serían 5 €, casi un 60% de ahorro.

Cualquier sobrecoste por exceso en el peso o volumen indicado será asumido por parte del vendedor y será deducido del dinero a ingresar en su cuenta.

Para su lanzamiento, han apostado por la prescripción a través de un reconocido deportista. El alero de la selección española de baloncesto y jugador de la NBA con los Portland Trail Blazers, Rudy Fernández,  que ha fichado como imagen de la nueva empresa BidoBido.com durante un año.

Rudy hará diferentes campañas durante el año, además de tener su propio espacio en BidoBido.com donde incluso enviará camisetas suyas firmadas y participará en un videochat con sun fans.

Permaneceremos atentos a la evolución de esta startup gallega y por supuesto felicitamos a Jacobo y  a todo el equipo por la puesta en marcha de este tipo de iniciativas desde aquí y en los tiempos que corren. Enhorabuena.

más info | BidoBido.com

en los medios | “Una ‘startup’ gallega quiere comerse el mundo del comercio electrónico”.

Javier Varela
www.theorangemarket.com

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

8 comentarios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *