Éxito de la campaña 15 mil euros de Miller en Canarias

octubre 21st, 2008 Publicado por below the line, campañas, casos enviados, creatividad, guerrilla, marketing viral, publicidad 3 comentarios en “Éxito de la campaña 15 mil euros de Miller en Canarias”

Éxito de la campaña 15 mil euros de Miller en CanariasCreo que es la primera vez que una agencia me envía una campaña que está desarrollando y posteriormente tras el final de la campaña me envía los resultados de la misma. Me alegro.

Normalmente me llegan bastantes campañas y promociones de productos y notas de prensa de forma indiscriminada. Muchas agencias se preocupan por hacerme llegar su campaña, al igual que lo harán con nosecuenatos medios más. Eso está bien, cuanto más ruido haga la campaña mejor. Pero lo que vengo a decir es que pocas o muy pocas, o mejor dicho, ninguna, me ha enviado nunca los resultados de la misma. Normalmente las notas de prensa hablan a priori de ‘campañas virales’ que generarán buzz en un montón de medios. Yo soy más partidario de hablar de una campaña viral una vez que esta ha sido verdaderamente viral y no antes, pero eso es solo mi opinión. Todos hablan de las bondades de sus acciones, de las maravillas de sus anunciantes pero pocas, o muy pocas, o ninguna te cuenta como han sido los resultados. Es lo malo del marketing, que los resultados son visibles y eso a veces tampoco interesa.

Pués hoy esa tendencia ha cambiado y la gente de la agencia MOM, Save Our Soul de Las palmas de Gran Canaria, y en concreto Sanaz Arjomandi, ha cambiado esa tendencia y me ha enviado los resultados de su campaña de marketing para Miller.

Me ha gustado especialmente el mail que me envían y así se lo hago saber, porque además de su campaña, que me parece que está muy bien desarrollada, han sabido superar ese complejo de algunos anunciantes medios a utiliaar nuevos medios y soportes que hasta el momento parecían propiedad de los grandes anunciantes.

La campaña fué esta:

Todo empezó con acción de marketing de guerrilla en las calles de Las Palmas y Santa cruz de Tenerife. la 1ª fase de marketing de guerrilla fue los carteles de las estatuas en Canarias que se habían quedado de piedra tras la noticia de 15000€ para una fiesta, días después nos lanzábamos a las calles de nuestras islas con el lema ‘esto para mi fiesta’ y una web que anunciaba la cuenta atrás de un acontecimiento.

Varios días de espectación e interés global, incluso dentro del sector por saber quién estába detrás de esto, entonces sale a la luz la promoción de ‘15mil euros‘ , detrás de está iniciativa estaba la marca de cerveza Miller. Miller crea una campaña web que invita a los usuarios a diseñar su propia fiesta. Los participantes tienen el papel de productores y organizadores, bajo unos parámetros deben establecer su propuesta y priomocionarla entre sus amigos. Quién consiga más votos será el ganador. El premio consta de la organización de la fiesta valorada en 15000€, ya estamos el la fase final y en pocos días se nombrará el ganador.

Estos son los resultados de su campaña y nos los cuentan desde Mom, Save Our Soul:

Se han realizado 3.354 registros en la web y se han propuesto 213 fiestas diferentes. Los vídeos de youtube han generado hasta el día de hoy 5.337 visitas. Muchos blogs han hablado de la campaña y ha llegado hasta el extranjero…. casi un 40% del tráfico de la web ha sido el eco de los medios digitales. Las redes sociales han sido una de la herramientas de comunicación más usadas. En facebook se ha creado una comunidad de momento de 90 usuarios fieles al la filosofía The fresh Miller.

Además, durante los meses de verano se ha hecho un recorrido de fiestas por diversas islas. THE MILLER FRESH TOUR PARTY en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Una experiencia en el que los asistentes pudieron disfrutar de tatuajes al instante con henna, customizar gorras y camisetas, hacerse una caricatura y el bodypaint de los chicos y chicas miller, además de más premios y sorteos para ganar un fin de semana en las diferentes Islas.

¿Qué os parece?, ¿Créeis que las agencias deberían enviar sus campañas única y exclusivamente para darse a aconocer y dar a conocer su trabajo, o deberían darse cuenta de lo que es un medio de difusión y lo que es un blog como este que busca analizar campañas desde la perspectiva del marketing y no simplemente darlas a conocer por pura publicidad?

Javier Varela
the orange market | el blog de marketing

Tags: , , ,

3 comentarios en “Éxito de la campaña 15 mil euros de Miller en Canarias”

  1. Pere Martí Franco dice:

    Las respuestas a tus preguntas son obvias. No apetece para nada comentar ningún email de los que recibo haciendo publicidad, eso es como si fuese comentando cada anuncio que veo en Tv, en una revista o en un calendario. En cambio, cuando una se esfuerza y estudia del mismo modo al receptor-difusor, que le ayudará a convertir una campaña en viral, pues el esfuerzo merec, como mínimo, ser recompensado.

    Saludos,
    Pere

  2. Grupo Merkdotecnia dice:

    Hola que tal, Mi nombre es Mónica y soy estudiante de Mercadotecnia, he visitado tu blog y en realidad me parece muy interesante, yo cuento con un blog que actualmente es de Mercadotecnia y Publicidad, en donde mi equipo y yo, publicamos articulos, conceptos, campañas y actividades sencillas que la mercadotecnia realiza en el mudo empresarial.

    Espero que visites este blog y si así lo deseas, me encantaría hacer un intercambio de links para recomendar ante los lectores tu página y la mía, el sitio es…

    http://merkdotecnia.blogspot.com

    Espero obtener una pronta respuesta acerca de este comentario, y ojala que la idea sea de tu agrado.

    Un saludo y hasta entonces

    Atte: Mónica

  3. Javier Varela dice:

    Buenas Pere,

    yo también creo que las agencias y los anunciantes deberían tener más presente qué hace cada medio y cada blog con el que quieran contar para difundir su campaña.

    Entrar en la coinversación y en la blogosfera no es fácil y desde luego con una simple nota de prensa no lo conseguirán, aunque algún día sea publicada y obtenga buzz.

    Gracias por tus comentarios :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

Próximos Cursos/Ponencias

Abril 2019
Congreso Innova Bilbao 2019
Conferencia: “Marketing Sostenible: Porque no hay un Planeta B".
Museo Guggenheim – Bilbao

Mayo 2019
EOI - Escuela de Organización Industrial
Curso: “Digital Branding"
Vilanova de Arousa

EOI - Escuela de Organización Industrial
Curso: “Nuevos modelos de promoción y herramientas digitales"
Vilanova de Arousa

---
Ver todos

También estoy en

Logo Javier Varela

Banner solidario